Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Antequera vs Real Murcia: un duelo de playoff que pasa a la zona baja

Los blanquiverdes se vuelven a enfrentar a los pimentoneros 23 días después, esta vez en El Maulí

Samu Pérez, Barbu, Luismi y Giménez antes del partido entre el Antequera CF y el Sevilla Atlético / Fernando González

Samu Pérez, Barbu, Luismi y Giménez antes del partido entre el Antequera CF y el Sevilla Atlético

Antequera

Se vivió en la Copa del Rey y, 23 días después, se volverá a repetir en Primera Federación. Se trata del enfrentamiento entre el Antequera CF y el Real Murcia. Ambos se verán las caras en menos de un mes este próximo sábado a las 14 horas. Esta vez en El Maulí. Un duelo que el pasado año era entre equipos que luchaban en playoff de ascenso y, en esta ocasión, se encuentran los dos en la zona baja de la clasificación.

El equipo blanquiverde se ha vuelto a desinflar en resultados. Tras una racha de siete partidos sin perder y tras haber sumado las primeras dos victorias, el Antequera vuelve a encadenar cuatro partidos sin ganar. La derrota ante el Algeciras a domicilio y el empate de la pasada jornada ante el Sevilla Atlético en casa vuelve a evidenciar el gran problema del gol. Un equipo que genera, pero que no logra acertar de cara a puerta.

Los de Abel Gómez llevan dos jornadas consecutivas de vuelta en descenso, con 13 puntos en la 16ª posición, aunque en una zona muy apretada donde sigue teniendo hasta siete equipos por encima en una distancia de apenas tres puntos. La única baja segura es la de Dani Clavijo, que sigue en proceso de recuperación. A la espera de la alta médica está Raúl Albentosa, que podría entrar en convocatoria. Hay otros jugadores con molestias, pero que el técnico de los antequeranos no ha querido detallar en rueda de prensa.

De la Copa del Rey a la liga

Un enfrentamiento entre andaluces y murcianos que se volverá a repetir tres semanas y media después. A finales de octubre, ambos equipos se vieron las caras en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en el Enrique Roca. Ekain, de penalti, puso el 1-0 a final de la primera parte y Edu Sánchez logró empatar en el 58'. El duelo se fue a la prórroga y después a la tanda, donde los pimentoneros se llevaron la eliminatoria tras ganar 2-1 desde los once metros.

Aquel duelo fue el primero de Adrián Colunga, que entró como interino desde le filial tras la destitución de Joseba Etxeberría. Con el técnico ovetense, el plantel murcianista ha logrado mejorar sus resultados y, tras el duelo copero, consiguió dos victorias consecutivas ante el Betis Deportivo (1-2) y ante el Nàstic (3-2), y empató el pasado fin de semana ante el Teruel (0-0).

La buena racha ha hecho que el Real Murcia termine ratificando esta misma semana a Colunga como técnico del primer equipo hasta final de curso. Actualmente está dos puestos por encima del Antequera, decimocuarto con 14 puntos. Eso sí, los pimentoneros llegan con una lista larga de bajas por lesión. Son el caso de Savaljich, Antxon Jaso, Alberto González, Moyita, Piñeiro y Zeka, la mayoría defensores.

Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano, dirigirá el encuentro. Desde 2014 está arbitrando entre Segunda B y Primera RFEF y ha pitado al Antequera en tres ocasiones, con una derrota ante el Ibiza (3-0) en la 23/24, en el empate ante el Yeclano Deportivo (1-1) y en la victoria ante el Alcorcón (1-0), estos últimos dos en la 24/25.

Javi Muñoz

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir