El Ayuntamiento de Antequera acude al Defensor del Pueblo ante el silencio del Gobierno sobre la A-7282
El alcalde lamenta que el subdelegado del Gobierno tampoco hiciera alusión a esta vía en su reciente visita a la ciudad

Carretera A-7282 a su paso por el PEAN de Antequera / SER Andalucía Centro

Antequera
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha afeado al subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que visitara la ciudad sin informar previamente al Ayuntamiento. Barón asegura que se enteró de la presencia del representante estatal por los medios de comunicación y calificó como “poco elegante” que avisara únicamente al Partido Socialista.
El regidor ha valorado que Salas centrara su visita en las obras de la estación de Bobadilla aunque asegura que "se está haciendo una adaptación y mantenimiento más que otra cosa. Tampoco es una gran obra de inversión de Adif. Sobre el cuartel, Barón insiste en que el Ayuntamiento ya ha cumplido todos los trámites necesarios para la construcción de las nuevas instalaciones y explica que la Abogacía del Estado ha solicitado modificar el acuerdo de cesión para unificar suelo y edificio en una única operación. El Pleno votará ese cambio este mes.
Tramo de la A-7282
El alcalde también ha criticado que el subdelegado no hiciera referencia al estado del tramo de la A-7282 entre el Romeral y la salida de la A-45, que pertenece al Ministerio de Fomento. Barón ha anunciado que el Ayuntamiento ha elevado una queja formal al Defensor del Pueblo por la falta de respuesta del Ministerio desde julio. “No pedimos solo que la arreglen; pedimos que contesten”, ha dicho.
Según ha explicado, el Consistorio ha remitido varios escritos sin recibir respuesta y reclama saber si el Estado reparará la vía, si la cederá a la Junta o si se articulará algún tipo de convenio. “Los antequeranos preguntan qué pasa con ese tramo y nosotros solo podemos intermediar”, señala.
Barón confía en que este último trámite desbloquee la construcción del nuevo cuartel y reitera su petición de que el Gobierno central atienda las demandas sobre la carretera: “Es un tramo en pésimas condiciones, con riesgo de accidentes y daños en los vehículos. Necesitamos una solución”.




