El Málaga intensifica su preparación para recibir al Mirandés en el estreno de Juan Francisco Funes
El partido se disputará el domingo a las 21 h en La Rosaleda

Juan Francisco Funes, en el entrenamiento del jueves / MálagaCF

Málaga
El Málaga CF completó en la mañana del viernes una nueva sesión de trabajo en las instalaciones de La Rosaleda con la mente puesta en el importante duelo del próximo domingo a las 21:00 horas frente al Mirandés. Será un partido señalado para el club blanquiazul, no sólo por la necesidad de sumar puntos, sino también porque supondrá el debut oficial de Juan Francisco Funes como nuevo entrenador del conjunto malaguista.
Funes, que dirigió su segundo entrenamiento al frente del equipo, continúa evaluando el estado de la plantilla y ajustando conceptos tácticos para implantar su idea de juego lo más rápido posible. El técnico ha insistido en la presión tras pérdida y en la salida ordenada desde atrás, dos aspectos que quiere convertir en seña de identidad de esta nueva etapa.
Sin embargo, el estreno del entrenador llega marcado por un elevado número de ausencias. Montero y Murillo no podrán ser de la partida tras cumplir sanción, lo que condicionará la línea defensiva. Además, las lesiones siguen golpeando al equipo: Ochoa se queda fuera por un problema muscular cuyo alcance aún no ha trascendido, mientras que Juanpe y Brasanac continúan recuperándose de sus respectivas dolencias y no estarán disponibles para el domingo.
Una de las novedades más comentadas del entrenamiento fue la ausencia de Rafita, lateral derecho titular en los últimos encuentros. El jugador se quedó fuera de la convocatoria de trabajo por decisión técnica.
Mientras tanto, el resto del grupo se ejercitó con normalidad en una sesión que combinó trabajo físico, ejercicios tácticos y un partido condicionado. El ambiente fue de intensidad y concentración, conscientes de que el choque ante el Mirandés representa una oportunidad para iniciar con buen pie la nueva etapa y recuperar sensaciones ante la afición malaguista.
El club confía en que el impulso del cambio en el banquillo y el apoyo de La Rosaleda permitan al equipo reencontrarse con la victoria y empezar a escalar posiciones en la tabla. El domingo, Funes tendrá su primera prueba de fuego.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




