Inaugurada la Carpa Navideña de Comacor en el Paseo de la Victoria de Córdoba
Cuenta con 26 puestos de venta de moda, artículos de hogar, menaje, regalos o alimentación

Autoridades y representantes del comercio en la inauguración de la Carpa Navideña de Comacor en el Paseo de la Victoria de Córdoba con 26 'estand'. COMACOR / COMACOR

Córdoba
La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ya tiene instalada en el Paseo de la Victoria su tradicional Carpa Navideña, un clásico del paisaje urbano en estas fechas, que anuncia en pleno centro de la ciudad la llegada de la Navidad con 26 'estand'.
La carpa, cuyos 'estand' estarán abiertos hasta el 6 de enero, ha sido inaugurada este viernes por los comerciantes con la presencia del alcalde, José María Bellido; el delegado de Mercados, Comercio y Fiestas Tradicionales, Julián Urbano; la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, además de representantes de los diversos grupos políticos del Ayuntamiento y otros invitados.
Este anual mercadillo abre un noviembre más las actividades relacionadas con las Pascuas en la ciudad, tiñendo de espíritu navideño una de las principales arterias de Córdoba. El presidente de Comacor, Antonio Torcuato, ha señalado que "tras más de tres décadas en distintas ubicaciones de la ciudad, esta propuesta comercial vuelve a abrir sus puertas como un espacio singular para las compras navideñas, además de propiciar un lugar de encuentro social y vecinal por el que pasear en las señaladas fechas que se avecinan".
Para Torcuato, "la carpa es un referente asentado que contribuye a dinamizar el centro de Córdoba, poniendo su granito de arena en el escenario navideño, contando año tras año con una gran acogida de la ciudadanía, a la que se ofrece una oportunidad de compra diversa y económica durante 45 días a precios muy competitivos".
Este evento cuenta con la colaboración del Consistorio, a través de su Delegación de Mercados y Comercio, acogiendo estands que proponen una oferta variada de artículos para todas las edades y públicos, ofreciendo además un servicio gratuito para envolver los regalos.
El presidente de Comacor, Antonio Torcuato, ha puesto de relieve "la ilusión con la que los comerciantes instalan con mimo cada año este mercado navideño y la oportunidad que la cita supone para el colectivo de completar la temporada con unas ventas extras, siempre bienvenidas."
En la Carpa Navideña, cuyo horario es de 10,00 a 22,00 horas, se pueden encontrar desde productos de piel o marroquinería a bisutería y complementos, juguetes, miel de Hornachuelos, artesanía internacional, artículos personalizados de regalo, libros, plata, cuadros, una variada oferta en moda, artículos de hogar, menaje y decoración, plantas medicinales, 'estand' dulces en los que darse un respiro y otros artículos entre los que curiosear en busca del regalo idóneo.
La carpa es plenamente accesible y cuenta con una entrada directa desde su interior hasta el Quiosco Joven de la Música para facilitar la asistencia a las actividades que organiza el Ayuntamiento, como la que este domingo 23 por la mañana tendrá como protagonista a la Banda de Música de la Esperanza, y por la tarde una nueva sesión de las Zonas Neo con su programa de micros abiertos.




