Rubi anuncia dos noticias: una buena y otra no tan buena
El entrenador del Almería habla de un Leganés como “un señor equipo”

Rubi en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. / UDA

Almería
Un campo especial. El Almería regresa este sábado a un estadio que se coló en el corazón UDA, con Turki Al-Sheikh de presidente, después de lograr el ascenso a Primera División en este municipio del Sur de Madrid. Con este escenario visita el Almería el Estadio Municipal de Butarque en el partido correspondiente a la 15ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y de nuevo con Rubi en el banquillo rojiblanco y con estos recuerdos, entre otros asuntos, ha comparecido el entrenador catalán en la previa del Leganés-Almería que se jugará este sábado, a las 18:30 horas.
La sala médica: “Leo Baptistao está OK, es alta en la plantilla, por lo que estará en el partido de Leganés este sábado. Se incorpora él, pero la mala noticia es la de Nico Melamed porque baja debido a una pequeña molestia muscular. Los tres internacionales también se han incoporado en buenas condiciones con vistas al encuentro en el Estadio de Butarque”.
Sobre el rival: “El Leganés es un señor equipo de la Segunda División. Nadie duda de que estará peleando arriba por lograr el ascenso a Primera. Hay conjuntos que sufren un poco después de perder la categoría y tiene mucho mérito ganar en Ceuta como hizo el Leganés y ellos han sido capaces de minimizar al rival en la pasada jornada del campeonato”.
Recuerdos de Butarque: “Ha pasado mucho tiempo, pero es cierto que me ha hecho mucha ilusión ver los reportajes del día del ascenso. Este sábado empezamos cero a cero, pero ojalá sea un campo que siga dándonos bien”.
Todos protagonistas: “El año pasado éramos un equipo muy peligroso en ataque, pero este curso hay un mayor reparto con el gol. Hay muchos jugadores con dos tantos o más. Nos está funcionando bien el balón parado. El Leganés es un rival al que es difícil marcarle, por lo que será otro reto”.
El grupo: “El gran secreto del vestuario es que todo el mundo se siente importante y nadie se puede relajar. Nos gusta jugar con la posibilidad de que todos puedan ser titulares. El cansancio se notará después de Elda o Andorra”.
Recambio de Lopy: “Tenemos clara la pareja de centrocampistas de cara al partido de este sábado en Leganés. Ha jugado todo el mundo y cumpliendo; partimos desde la tranquilidad de que vamos a acertar con el perfil elegido en el recambio de Lopy”.
El rival: “El Leganés es un equipo de la categoría al que no le llegan tanto esta temporada, por lo que está en el grupo de los que recibe pocas ocasiones. Ellos vendrán con el ánimo de ganar ante su afición. Será un partido muy intenso y ambos intentaremos que no se rompa en exceso”.
Puntos antes de Navidad: “No tengo una cifra para antes de Navidad. Hay 18 puntos por delante y si conseguimos la mitad llegamos a los 34, pero no me conformo, lo tengo claro. Hay que aprovechar el momento del equipo y sumar todo lo que podamos sería muy bueno”.
Sensaciones: “La temporada del ascenso había una ilusión espectacular en Almería y la verdad es que este curso nos estamos acercando a eso. Tenemos una plantilla que no da problemas y nos estamos animando entre todos. Estamos generando ese ambiente, pero ya sabéis lo difícil que es. Hay que ir con mucha tranquilidad en la categoría”.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




