El Almería es el ‘puto’ amo
El equipo de Rubi le pasa el rodillo a Butarque y duerme en Primera División

Aridane firmó su primer gran partido con el Almería en Butarque. / UD Almería

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: No suelo decir tacos pero me van a perdonar porque no encuentro otra frase que la de Guardiola para definir una victoria de antología y un gol para salir en todos los Telediarios con la firma de Embarba. No fue un paseo miliar y tiene más mérito la victoria porque se producía ante un gran equipo que apunta al ascenso y ataca como si no hubiera un mañana. Tres goles al Cádiz y tres al Leganés con dos porterías a cero, para no viajar en el tiempo, dicen mucho de una gran plantilla y de un equipo con mayúsculas. Empezando por el portero del que ya dije que gana partidos cuando lo firmó el Almería
Rubi se ganaba el sueldo y me ha demostrado que ve tanto o más fútbol que yo. Cuestioné en la previa su alineación y me ha ganado con la defensa de cinco, porque el Leganés como te descuides te mata y remató mucho a portería, y de medio campo hacia arriba lo tienen todo para ascender. El plan de partido de Rubi era acertado pero la puesta en escena de sus jugadores dejaron con la boca abierta a esos valientes de Almería en Butarque. El Almería pasaba el rodillo y pudo ser mayor el resultado pero el VAR evitaba el doblete de Embarba que estará ya saliendo en todos los Telediarios con un gol de antología que dejaba sin voz a los seguidores Pepineros.
Rubi sorprende con Aridane
Lo del 11 en el Almería es Patrimonio de la Humanidad. Me quería morir viendo a cinco defensas. Pensaba que estaba firmando miedo al Leganés el entrenador y sale el partido soñado. El canario parecía un juvenil y cuando llegaban los desajustes aparecía el murciano de Alcantarilla para reparar el roto. El equipo defendía bien y el Leganés atacando con todo su repertorio se estrellaba contra el portero. Fue un caramelo envenenado para Paco López, que igual pensaba que iban a echarse atrás y fue todo lo contrario, esperar a las temidas transiciones para matar el partido era el plan. Esta vez Rubi ganó el partido en la pizarra con la complicidad de sus muchachos.
Andrés evita los retratos en defensa
Hubo malos momentos en el partido cuando más atacaba el Leganés y se iba estrellando contra el último de la fila. Andrés Fernández, parecía el Mazinguer Z cuando le lanzaban misiles y gritaba “puños fuera” como en los dibujos animados. Era tal la confianza que le transmitía a su defensa que evitaba con su actuación que más de uno saliera en la foto por su falta de aplicación en una marca. Sin desmerecer el gol del Telediario de Embarba hay que darle al portero todo el mérito de la victoria porque tenía delante un ataque de Primera División y logró dejar su portería acero.
Una pegada propia de campeón
Si a todo lo anteriormente expuesto le unes la pegada del Almeria y te mete cuatro (uno anulado por el VAR) estamos ante un rodillo que pasaba por Butarque para alegría de esos valientes que se echaron a la carretera para recordar cualquier tiempo pasado que fue mejor como dice la canción. La pegada del Almería no deja a nadie indiferente y los tres goles son para ponerlos por la tele porque su ejecución es brillante y se nota la calidad de la plantilla. Son un equipo o como diría Pep Guardiola, es el puto amo de Segunda, y el principal candidato al ascenso a Primera. No le den más vueltas porque si no se tuerce la cosa subirá el Almería y otro. Lo tengo claro.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




