Fútbol

El Almería mete miedo a cualquiera: ¡20 puntos de 24!

El equipo de Rubi llega a Leganés en un estado fantástico

El Almería es una piña y eso es clave para estar arriba. / JUAN SANCHEZ

Almería

Los números del Almería asustan a cualquiera y los de Rubi llevan una velocidad de crucero espectacular, una racha de Primera en Segunda División. La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos está alucinando con la espectacular dinámica de un Almería que está siendo una de las sensaciones de la temporada en las primeras 14 jornadas del curso que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

La racha es una maravilla porque son ya ocho partidos sin perder en una categoría tan exigente como complicada como es la Segunda División, donde cualquiera puede ganar a cualquiera, pero este Almería ha metido la quinta y parece que no está dispuesto a levantar el pie del acelerador.

Racha

El Almería lleva ¡20 puntos! de los últimos 24 en juego en el fútbol. Los rojiblancos de Rubi llevan seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas de la temporada. De hecho, no pierde desde la visita al Valladolid, donde el Almería perdió 3-1. El gol rojiblanco fue de Sergio Arribas desde el punto de penalti, pero apareció la mejor versión del Almería para encadenar una dinámica magnífica de ocho jornadas sin perder más el choque de Copa del Rey en Lorca son nueve partidos sin perder. Espectacular.

Rubi ha conectado con la plantilla y los futbolistas se han aprendido de memoria el librillo del entrenador catalán del Almería. Además, la unión es total en el vestuario rojiblanco es total y esa está siendo una de las claves del éxito de la buena marcha del Almería en Segunda División.

Espectacular

Van 16 goles a favor en esa racha de ocho jornadas sin conocer la derrota en el fútbol de plata. Así las cosas, el Almería llega este sábado a Butarque para enfrentarse al Leganés con la misión de alargar la racha para llegar a las nueve jornadas de Liga sin perder.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...