Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Unicaja se va al parón con una dulce victoria ante el Baxi Manresa (105-82)

El base Kendrick Perry, reconvertido a Boquerón, el mejor del equipo (13 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración)

El base del Unicaja Kendrick Perry, en una jugada del encuentro ante el Baxi Manresa

El base del Unicaja Kendrick Perry, en una jugada del encuentro ante el Baxi Manresa

Málaga

El Unicaja cerró un triunfo en casa ante el BAXI Manresa en casa (105-82) para coger impulso en Liga Endesa y marchar al parón de las Ventanas FIBA con un balance positivo de 5-3, tras un partido donde se lució en ataque el internacional dominicano Chris Duarte, autor de 19 puntos.

Con la victoria de Zaragoza el fin de semana anterior y la de este sábado frente a Manresa, Unicaja marcha en buena dinámica al receso de los compromisos internacionales de las Ventanas FIBA, donde hasta seis cajistas han sido citados: Alberto Díaz (España), Kendrick Perry (Montenegro), Emir Sulejmanovic y Xavier Castañeda (Bosnia y Herzegovina), Killian Tillie (Francia) y Chris Duarte (República Dominicana).

A la hora de arrancar al ritmo que requiere para su estilo el equipo de Ibon Navarro, fue fundamental la concentración de Tyler Kalinoski, siempre un jugador capaz de sumar por encima de las estadísticas, generando en recuperaciones y elevando la energía del Unicaja.

Cinco puntos suyos en los primeros cinco minutos ayudaron a que la batuta la llevara el club de Los Guindos, y pese a que BAXI Manresa siguió pegajoso, la calidad de Chris Duarte, aunque con más volumen de tiro que acierto, ya empezaba a marcar la diferencia (25-15).

Una secuencia de buenos ataques de los manresanos, con un Unicaja que caía en varias faltas innecesarias, puso de lleno a los chicos de Diego Ocampo en disposición de remontar (25-24, minuto 12), pero se activaron los locales para marchar a vestuarios ganando de doce puntos tras un magnífico parcial.

No escatimó en esfuerzos Manresa, que llegaba al Carpena sin haber ganado fuera de casa, pero demostrando un gen competitivo que le hizo pasar de caer por catorce a acercarse al Unicaja, por momentos inconsistente en su juego y ya sin Kalinoski, eliminado por faltas.

Pero el equipo malagueño carburaba por ráfagas y eso le permitió seguir comandando el marcador (75-66) con los últimos diez minutos por delante, donde ya mostró la versión más arrolladora con un parcial de 30-16 para terminar de sellar el triunfo de una manera más contundente.

El momento curioso y divertido de la noche fue ver al base cajista Kendrick Perry portando el apodo ‘Boquerón’ en su camiseta, ya que días antes, en una entrega de premios, pidió que lo llamaran así como guiño su amor a la ciudad de Málaga.

Como aspecto a destacar en el conjunto catalán, tuvo minutos el pívot ex del Barça Pierre Oriola, que regresó a Manresa para vivir su tercera etapa en el club. Aportó cuatro puntos en catorce minutos.

  • Ficha técnica:

105- Unicaja (25+23+27+30): Perry (13), Kalinoski (5), Djedovic (8), Tillie (12), Balcerowski (15) -quinteto inicial- Díaz (4), Tyson Pérez (5), Webb III (11), Sulejmanovic (8), Duarte (19), Barreiro (5),

82- BAXI Manresa (15+21+30+16): Dani Pérez (8), Obasohan (15), Reyes (11), Steinbergs (6), Golden (5) -quinteto inicial- Akobundu (4), Benítez (10), Ubal (8), Knudsen (2), Olinde (3), Oriola (4), Plummer (6).

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y Ariadna Chueca. Eliminado por faltas Tyler Kalinoski, de Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.009 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir