Somnolencia y derrota del Antequera CF en un Maulí que dicta sentencia (0-2)
Los blanquiverdes encajaron una nueva derrota ante el Real Murcia en un estadio que pidió la marcha de Abel Gómez

David Ramos pelea la pelota en el Antequera - Real Murcia / Fernando González

Antequera
De mal en peor el Antequera CF que volvió a vivir lo de siempre: mucho ataque, mucho balón y poquísimo gol. El Real Murcia CF se impuso en El Maulí demostrando eficacia y claridad para llevarse el resultado. Un 0-2 que ahoga más a los blanquiverdes, con cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Primera Federación y una semana más en descenso. La continuidad de Abel Gómez, más cuestionada que nunca.
Hubo modificaciones en el once titular. Samu Pérez repetía en portería y en la defensa iban a jugar David Ramos -en detrimento de Javi Antón-, Giménez, Barbu e Iván Rodríguez. En el centro del campo regresaba Juan Aspra con Quintana y Nico Njalla. En ataque, salieron de inicio Luismi, Marcelo y Biabiany.
Desde los primeros minutos se volvió a ver lo de todas las tardes en El Maulí. Un Antequera que domina, que llega a campo contrario… pero que no encuentra lo más importante en el fútbol: el gol. La primera la tuvo Marcelo, tras recibir de Luismi, y mandar fuera con un tiro cerca del palo derecho. También Luismi cedería a Njalla, que controló mal y desaprovechó lo que podía ser un mano a mano.
Pasaba el ecuador de la primera parte y seguía la misma tónica. Muchos control del juego de los blanquiverdes, pero poco peligro. Los pimentoneros, sin embargo, llegaban poco pero asustaban más. El primer tiro lo iba a tener Héctor de cabeza en un saque de esquina y mandó alto. Al borde del descanso, los antequeranos tendrían la más clara en un disparo de Luismi que saca Gazzaniga. Y del posible 1-0 se pasó al 0-1 en poco más de 15 segundos: a la contra, Antonio David armó la pierna desde la frontal, tocó el tiro en un defensor, y para dentro.
Con 0-1 se llegó al descanso y Abel Gómez haría la primera modificación: entró Bassele por Raúl Giménez, pasando Quintana a la zaga. Y al poco de comenzar la segunda mitad, Biabiany centraba y remató Nico Njalla provocando la parada de Gazzaniga. Contestó el Murcia con un tiro desde el área de Álvaro Bustos que saca Samu Pérez.
Njalla tuvo que salir por molestias. Entró en su lugar Adrià Gené. Volvió a tener una muy peligrosa el equipo de Adrián Colunga. Cristo estamparía la pelota al poste tras una conducción por la izquierda. De seguido iba a salir a la contra el Antequera, con la finalización de Marcelo. Seguían llegando los cambios de forma triple: entraron Siddiki, Osama y Edu Sánchez, y salieron Marcelo, Luismi y Aspra.
Llegó en el 75 la polémica a El Maulí. Gazzaniga derribó en el área a Osama Chit con un codazo. Pidió el Antequera la revisión, pero el colegiado Sergio Escriche decretó que no había nada, ante las protestas de todo el estadio. Siguió intentándolo el equipo del Torcal, mucho acercamiento y, nuevamente, con acierto nulo en ataque. Mientras tanto, los murcianistas tenían más eficacia. Tanto que, en el 88’, armaron la contra donde Pedro Benito llegó a un mano a mano con Samu Pérez y este definió a portería haciendo el 0-2. La grada de El Maulí dictaba sentencia: “Abel, vete ya” y “Abel Gómez, dimisión”.
Sigue sin ganar el Antequera CF y las aguas se ponen más revueltas en El Maulí. Resultado negativo ante un rival directo y sigue la racha sin vencer de los blanquiverdes, que poco a poco se hunden en puestos de descenso y que tendrán que esperar los resultados en el resto de la jornada. Situación también crítica para Abel Gómez, que podría tener sus últimas horas en el club. Sea lo que sea, el siguiente partido será ante el Edenes a domicilio.

Javi Muñoz
Valle de Abdalajís (2001). Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. En la Cadena SER desde...




