A Rubit ya se le espera en Málaga para que se integre en el Unicaja
El pívot pasará el reconocimiento médico y el Club hará oficial el fichaje para sustituir a Kravish

Augustine Rubit / the_elpa

Málaga
Augustine Rubit estará en breve con sus nuevos compañeros. El pívot estadounidense acabó su contrato con el Lietkabelis lituano y llegará a Málaga este lunes para pasar el reconocimiento médico, ser oficial el fichaje e integrarse en el trabajo del equipo, aunque la plantilla está de descanso hasta el jueves por la ventana de las selecciones.
El jugador, de 36 años y 2,03 m de altura, aterriza en Málaga para cubrir la ausencia de David Kravish en la zona interior.
Durante su estancia en el Lietkabelis, Rubit ha firmado actuaciones muy destacadas tanto en la liga lituana (LKL) como en competiciones europeas. En LKL ha promediado alrededor de 12,8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, lo que le ha permitido consolidarse como un jugador muy útil en el juego interior. En la EuroCup, Rubit ha dado un salto de nivel competitivo: promedia 15,6 puntos, 4,3 rebotes y un índice de valoración de 18,4 por partido, cifras que lo colocan entre los jugadores más valorados del torneo.
Además, en un partido reciente de la liga lituana ante el histórico Žalgiris, Rubit jugó 27 minutos, anotó 16 puntos, capturó 9 rebotes y sumó 25 de valoración, demostrando que sigue siendo decisivo incluso en duelos exigentes.
Formado en la Universidad de South Alabama, Rubit acumula más de 140 partidos en Euroliga con equipos como Brose Bamberg, Olympiacos, Zalgiris y Bayern Múnich, donde llegó a ser MVP del mes en 2023 antes de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que frenó su progresión. Recuperado y tras un breve paso por Kuwait, ha vuelto a mostrar su calidad en Lituania.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




