Casabermeja y Antequera desbloquean el proyecto del pozo de Puerto Lucena para asegurar el suministro de agua
La actuación estaba paralizada desde 2021

Los alcaldes de Casabermeja y Antequera firman el acuerdo para la explotación de un pozo situado en Las Pedrizas / Ayuntamiento de Casabermeja

Antequera
Los ayuntamientos de Casabermeja y Antequera han firmado un acuerdo clave para permitir la explotación del pozo de Puerto Lucena, una infraestructura estratégica situada en la zona de Las Pedrizas y fundamental para garantizar el abastecimiento de agua en Casabermeja. El acuerdo pone fin a años de paralización administrativa y permitirá retomar de inmediato las obras pendientes.
La firma del convenio ha tenido lugar esta semana con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el primer edil de Casabermeja, Pedro Hernández, acompañados por concejales de ambos municipios. El entendimiento era necesario debido a la ubicación del pozo en término antequerano y a su cercanía al Manantial de las Pedrizas, lo que obligaba a “coordinar la gestión hídrica para evitar afecciones y asegurar un uso responsable del recurso”, según han destacado a través de una nota.
Actuación "vital" para el abastecimiento de Casabermeja
El proyecto, que llevaba bloqueado desde 2021, ya había supuesto una inversión superior a los 230.000 euros por parte del Ayuntamiento de Casabermeja. Con el acuerdo, podrán reiniciarse las canalizaciones de agua y las instalaciones eléctricas que quedaron pendientes, desbloqueando un suministro considerado “vital” para los vecinos.
Ambos alcaldes destacaron la voluntad de cooperación y subrayaron que el pacto evita largos procesos judiciales que habrían retrasado aún más la puesta en marcha del pozo. Hernández agradeció la “predisposición para alcanzar un entendimiento” y recordó que el objetivo es activar cuanto antes un recurso “tan importante” para su municipio.




