Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería manda: la Segunda se arrodilla

Le espera una lucha feroz pero sus capacidades van a superar a unos rivales a merced de su poder

Los jugadores del Almería celebran en Butarque una gran victoria. / LaLiga

Los jugadores del Almería celebran en Butarque una gran victoria.

Almería

Va mucha Liga y los números están de su parte. Ha llegado la buena racha que prometía el entrenador y los rivales la están sufriendo. No es fácil lo que está haciendo un equipo que lo es con independencia del 11 y el sistema. Los contrarios son sometidos y se ven a merced de un Almería que empieza a ganar desde la portería, donde Andrés Fernández ha confirmado que es un portero que gana partidos. Rubi, ha dado con la tecla y el equipo le ha pillado el ‘truquillo’ a la categoría como se dice en esta tierra. Le espera una lucha feroz para el ascenso directo, pero sus capacidades dañan la vista y los rivales se ven superados: buena noticia.

El entrenador ha logrado tener un vestuario sano gracias a su apuesta del verano por el “aire fresco” que le ha salido de perlas. Da gusto ver competir al Almería y pese a que llegarán derrotas, la noticia es la propuesta en el campo y las capacidades que invitan al optimismo. Ha pasado un tramo de la temporada de 15 partidos y solo van dos derrotas. No se empezaba bien y se levantaron transmitiendo una fortaleza que debilita al rival. Deja la portería a cero y tiene gol. Los fichajes se han adaptado y todos aportan. Ya no se vive del Pichichi y es un equipo salga quien salga. Cuesta al entrenador seleccionar para un 11 de garantías, porque hay una competencia enorme por jugar.

Almería se vuelve a ilusionar como una provincia de Primera División. El presidente ya viaja con el equipo y hasta se busca un ‘9’ que garantice goles, que a día de hoy parece que es un lujo en toda regla, si miramos las estadísticas de cara a la portería rival. Todo son buenas noticias y lo más destacado es ese ‘truquillo’ que toda categoría tiene y lo ha pillado el Almería. La Segunda a sus pies.

Más información

Funciona salga quien salga

El partido de Leganés igual no ha sido el mejor de la temporada pero refleja lo que es la Segunda División. Tuvo enfrente un rival el Almería que le sometía en su parcela y puso a trabajar como nunca a su portero. Andrés, daba la talla y contagiaba con ello al resto de compañeros, que cuando se veían liberados de las labores defensivas se iban a por el gol con descaro. Se hicieron cuatro tantos ya que el anulado a Embarba era legal. Y todo sin dominar de cabo a rabo, sabiendo las artes de la categoría y con una alineación y un sistema novedosos. Funcionó porque salga quien salga dan la talla y van todos a una.

El que se queda en el banquillo ya sabe lo que le espera y el que está en el campo como se descuide ‘banquillazo’ al canto a la siguiente jornada. Siguen los ataques de entrenador de Rubi pero el equipo se los permite porque salen unidos y tienen armas para desactivar a cualquier rival. Más arropados en defensa ante un gran Leganés, el resultado lo dice todo. Igual con el mismo once y el mismo sistema que derrotó al Cádiz daba para vencer, pero lo que queda es el rendimiento global de unos jugadores que saben de que va la categoría y se la han puesto de sombrero.

Son conscientes de sus capacidades

Los rivales ya tienen claro lo que les espera cuando se miden al Almería. No saben por donde les llegará el peligro, porque si sale Thalys de inicio y entra Soko son casi cien minutos de tormento para la defensa rival, que centrada en taparlos dejan libres a hombres como Embarba y Arribas que te matan en cualquier momento. Da lo mismos si juega Lopy o Baba. Si sale Gui o Dzodic. Lo que importa es el Almería y ya nadie va a su bola por el campo y no se compite para subir valor de mercado a nivel individual. El gran premio se lo repartirán en Primera y van a conseguirlo.

En la medida que sigan como hasta ahora llenos de humildad y conscientes de las dificultades de la categoría, llegará el éxito. Se saben la lección de la pasada temporada cuando hicieron un tramo de temporada de gloria y otro de pena. Hay que repasar la historia para no repetirla, pero viendo al equipo en el campo no parece que se vaya a repetir una experiencia igual. Saben que no tienen rival si compiten al máximo y son solidarios en el campo. Defendiendo bien el gol va a llegar y se han ganado el respeto de una categoría peligrosa a la que le han pillado el ‘truquillo’.

Espera una lucha feroz con grandes rivales

Nada se hizo y esto es Segunda. Hay grandes equipos al acecho y a medida que el nombre del Almería vaya sonando, los rivales irán a derrotarlo con más ganas. No se puede ocultar la gloria ni tapar el sol rojiblanco. Hay que vivir con la presión del favorito y demostrarlo cada jornada. El presidente ha marcado la hoja de ruta y quiere que el Almería suba de forma directa y no ponga en peligro el ascenso en un Play Off. Hay que ascender en cada jornada a base de puntos y dejando claro quien manda en Segunda. Se han sabido ganar el respeto de la categoría y pese a que llegarán partidos malos, después de 15 jornadas sabe toda España que el Almería es el claro favorito para subir a Primera División y si me apuran como campeón. El Almería juega con ventaja.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir