El PSOE denuncia en Ronda el "lamentable estado" de la sanidad pública andaluza
Ignacio López e Isabel Aguilera han culpado a la gestión de Moreno Bonilla de la situación
La rueda de prensa ha sido en la puerta de Ronda Norte / Cadena SER
El diputado socialista al Congreso, Ignacio López, ha visitado en la mañana de este lunes para denunciar el "lamentable estado" de la sanidad pública andaluza. Además, ha culpado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por su "nefasta gestión y su nefasto modelo de privatización".
Así, López ha lamentado que cuando una persona necesita ser atendida "tiene que esperar demasiado tiempo". "Hoy aquí en Andalucía son 150.000 personas más de las que existían hace seis años y casi el 10% de los ciudadanos andaluces están esperando a que la atienda el especialista", ha añadido.
En este sentido, el socialista ha insistido en que "los ciudadanos tienen que tener claro que, para que cambie el servicio público, para que funcione bien, para que nos atiendan bien, hay que cambiar a quien ha hecho que esto esté peor de lo que ha estado nunca".
López ha estado acompañado por la parlamentaria socialista, la rondeña Isabel Aguilera, quien ha asegurado que en Ronda hay "1.600 personas esperando ser operadas" y de ellas, más de 100 "llevan más de un año esperando esa operación".
Asimismo, Aguilera ha explicado que 9.950 personas estarían esperando su cita con el especialista: 1.400 para rehabilitación, 1.700 para el otorrino, 1.800 para traumatología, 2.200 para oftalmología, etc. "Fíjense ustedes qué calidad de vida les está quedando a los ciudadanos de Ronda y de la Serranía que tienen que convivir con dolores, con miedos, con angustias, sin saber cuándo van a ser vistos por sus especialistas y sin saber cuándo van a ser operados", ha lamentado.
Igualmente, la parlamentaria también ha recordado que una consecuencia grave de esta situación "es que se ha roto el principio de igualdad". "Ya no todos los andaluces y andaluzas son iguales ni tienen el mismo derecho a la sanidad, ya depende del tamaño de tu bolsillo", ha finalizado.