El 'salmorejo' de Belin ya decora una calle de Jaén
Es el segundo mural, después del que se realizó en la calle Lizaderas, que forma parte de la iniciativa 'Jaén se pinta'

Mural de Belin en la calle Federico Mendizábal de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
La confluencia de la calle Federico Mendizábal con Roldán y Marín es más colorida desde el pasado viernes gracias a un mural, de varios metros de altura, que ha realizado el artista linarense Belin. Se trata de una interpretación del salmorejo con sus diferentes ingredientes, todo ello bajo el inconfundible estilo que siempre ofrece Miguel Ángel Belinchón.
Esta pintura forma parte de la iniciativa 'Jaén se pinta' que impulsan la galería de Arte Azur, la academia de Arte Carrillo con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de la capital y Diputación, así como de otras empresas privadas.
El propio Belin ha repasado los lazos que le unen con la capital jienense, lugar en el que nació. Además, estudió en la Escuela de Arte José Nogué y ha agradecido a los particulares la cesión de la pared donde ha plasmado su mural, porque es "la mejor pared de Jaén" por donde ha pasado mucha gente estos días para felicitarlo y apreciar su trabajo.
El alcalde, Julio Millán, señalaba que "es una forma especial de dinamizar nuestro centro y recordar el valor de nuestra gastronomía y restauración, con el arte en la calle, en este entorno patrimonial tan fantástico y nuestros establecimientos de toda la vida, los tradicionales". Por último, Nono del Moral, de la academia Azur, señalaba el éxito de la iniciativa que ya cuenta
Por su parte, Nono del Moral ha destacado el éxito que está teniendo esta iniciativa que ya con Belin estrena su segundo mural, tras el colorido de flores y frutas de Marta Lapeña en calle Lizaderas (San Ildefonso).

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




