La Asociación de Empresarios de Morón celebró el viernes su XXVI Encuentro Empresarial
Lo recaudado fue a beneficio de Aphne Morón


Morón de la Frontera
El pasado viernes por la noche, tuvo lugar la celebración de la cena benéfica anual de la Asociación de Empresario de Morón. Este año ha sido en el salón del Bolú y lo recaudado ha sido destinado a la Asociación de Padres de Hijos con Necesidades Especiales de Morón (Aphne).
En este acto, se dio a conocer a la nueva Junta Directiva, compuesta por Almudena Sainz de la Maza como presidenta; Francisco Candau como vicepresidente; José Vega como secretario; Juan Manuel Espuny como tesorero y Ángela Pérez Torralba, Ismael Mena, Beatriz Cabeza, Leonardo Ramos, Román Mesa y Carlos Camacho como vocales.
Cada año, este acto sirve para reconocer el trabajo de distintas entidades locales. En esta edición se distinguió a Fitness Center como empresa consolidada, a Quesos Mena como empresa familiar y a Podas Curro Díaz como empresa joven. También se destacó la trayectoria profesional del imaginero Manuel Martín Nieto y se valoró la labor que desarrolla la asociación APHNE Morón.
El acto estuvo presentado por Luis Lara, quien fue encargado de nombrar a todos los premiados.
David Martín fue el primero en recibir el premio, quien agradeció a la asociación y a todo su equipo de trabajo de Fitness Center. Seguidamente, se le entregó a Ismael Mena Pérez, propietario de Quesos Mena, quien quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a su familia.
Podas Curro Díaz fue premiada en la categoría de Empresa Joven. Francisco, su propietario, puso en valor el trabajo de todas los agricultores, porque "sin ellos no sería posible" y quiso dedicar unas emotivas palabras a su madre, fallecida en este año.
Seguidamente, se le hizo entrega de la placa a Manuel Martín Nieto, imaginero local quien ha realizado trabajos para distintas partes del mundo. Nieto expresó su agradecimiento por el reconocimiento y puso su fe en el centro de todo su trabajo.
Por otro lado, Adrián Hiraldo, acompañado de su madre, recogió el premio que se le otorgó a Aphne Morón. En representación de la asociación, una integrante expresó la importancia de no hacer alusión a la discapacidad, sino a "capacidades diferentes, donde luchan día a día contra barreras de la sociedad". Asimismo, informó que las donaciones irán destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños y facilitar a las familias el acceso a las terapias.
Para finalizar, se anunció que Wilma Delgado Méndez, estudiente del IES Fray Bartolomé de las Casas, fue la ganadora de la nueva edición del proyecto "Crea tu empresa" con su propuesta Gluten Free y Andrés Ruiz García, estudiante del IES Fuente Nueva, recogió el premio de mejor expediente de Bachillerato.




