Actualidad
Fiestas

La Línea adelanta el alumbrado de Navidad a este viernes 28

El tren navideño entrará en funcionamiento desde el lunes 1

Alumbrado de Carnaval en La Línea / LaLínea.es

Las luces de Navidad se encenderán en La Línea antes de lo previsto y que finalmente tendrán lugar el próximo viernes 28 de noviembre en la Plaza de la Iglesia, a las 20.30 horas.

Inicialmente previsto para el domingo 30, este cambio ha sido posible gracias al esfuerzo de la empresa instaladora, Iluminaciones Ximénez, que ha logrado acortar en tres días los trabajos de montaje.

La decisión responde a la demanda ciudadana. Además del adelanto, la iluminación de este año en La Línea trae como novedad la ampliación de las zonas cubiertas por el alumbrado navideño extraordinario. Aparte del centro tradicional, las luces se extenderán también por las avenidas del Ejército y de España, iluminando así más áreas de la ciudad.

El 1 de diciembre entrará en actividad el 'Tren de Ocio Navideño'

Por otra parte, el próximo día 1 de diciembre iniciará su actividad el “tren de ocio navideño”, una iniciativa que se enmarca en la programación de actividades diseñada a nivel municipal con motivo de estas fiestas.

El trayecto del tren se iniciará, en horario de tarde, en la plaza de la Constitución, desde donde proseguirá por algunas de las zonas más representativas de la ciudad, como la rotonda de Carlos III, la avenida del Ejército y el Paseo Marítimo de Levante. A lo largo del recorrido, los pasajeros podrán disfrutar también de calles tradicionales como Clavel, Gerona o Alemania, así como la avenida de la Banqueta, la feria, la calle Pedro Vejer o la avenida de España, que ofrece una panorámica espectacular del litoral urbano.

Tren navideño en La Línea / RA