La pesca artesanal del Estrecho, premiada por su modelo de sostenibilidad e innovación
La OPP78 recibe el XIX Premio Andalucía de Agricultura y Pesca por su impulso a la calidad
Premio Andalucía a la OPP 78
Algeciras
La Organización de Productores Pesqueros Artesanales del Estrecho p, la conocida como OPP78 presidida por Manuel Suárez, recibe mañana 25 de noviembre el XIX Premio Andalucía de Agricultura y Pesca que otorga la Consejería del ramo en su faceta IMPULSO A LA CALIDAD.
El premio recae en la OPP tarifeña que explota las lonjas de Algeciras y Tarifa por su modelo ejemplar de sostenibilidad, innovación y excelencia en la pesca artesanal.
La OPP78 agrupa a más de 150 asociados y coordina la flota de 69 embarcaciones que faenan principalmente voraz y atún rojo en aguas del Estrecho con métodos altamente selectivos y respetuosos con el medio ambiente. La organización ha asumido un papel relevante en la gestión de las lonjas, la trazabilidad de productos, la formación de sus asociados y la participación en estrategias europeas, consolidándose como un referente en el impulso de la pesca artesanal de calidad en Andalucía y de transformación digital con sistemas informatizados para la venta directa desde Lonja a todo el país.