La X Ruta de la Tapa cierra con balance positivo en La Línea
Ardente y Caramba representarán a la gastronomía local en Fitur

Un momento de la jornada en La Línea / RA

La décima edición de la Ruta de la Tapa, clausurada en la tarde de ayer domingo, se ha saldado con un incremento significativo en ventas y participación, consolidando el evento como un motor económico y social para la ciudad.
Esta edición ha marcado un aumento aproximado del 15 por ciento en las ventas de los bares y restaurantes participantes respecto al año anterior, junto con un incremento del 20 por ciento en las votaciones populares emitidas a través de los tapaportes, de los cuales se han distribuido 9.000 unidades.
Los establecimientos galardonados han sido Ardente Cocina & Obrador, en las categorías de jurado popular y jurado profesional gracias a la tapa denominada ‘falso mochi’, que es descrita como un gnocchi relleno de cordero ahumado con demi glacé, salsa de queso payoyo y trufa.
Este establecimiento, junto con el restaurante Caramba, ganador del jurado profesional en la V Ruta del Atún, integrará la delegación de la ciudad en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para la promoción externa de la gastronomía local.
Los establecimientos premiados en esta décima edición son:
Jurado Popular:
– Primer Premio: Ardente Cocina & Obrador
– Segundo Premio: Carboneros 27– Tercer Premio: La Taberna
Jurado Profesional:
– Primer Premio: Ardente Cocina & Obrador
– Segundo Premio: No me Llames Dolores– Tercer Premio: La Píkara
El jurado profesional estuvo compuesto por las personas expertas Faye Rodgers, José Villalba y Mirko Scarabello.




