Piden en Málaga cárcel para dos acusados de secuestrar y agredir a un hombre por una deuda

Juzgados de Málaga / Cadena SER

Málaga
La Fiscalía de Málaga ha acusado a dos hombres por el secuestro de otro durante cuatro días, al que presuntamente agredieron para cobrarse una supuesta deuda y al que durante su cautiverio trasladaron en un vehículo de un hotel a una vivienda en la localidad malagueña de Marbella.
Los procesados se sentarán en el banquillo de los acusados la próxima semana (del 26 al 28 de noviembre) en la Audiencia Provincial de Málaga y se enfrentan a una petición fiscal de 20 años de cárcel para uno y de 15 años y seis meses para el otro encausado, según el escrito acusatorio al que ha tenido acceso EFE.
El secuestro se produjo el 28 de junio de 2021 cuando los acusados estaban en un domicilio con la víctima y, en un determinado momento, uno de ellos cogió una navaja y se la puso en el cuello a esta, lo metió en la cocina, donde se encontraba el otro acusado, y lo encerraron allí en contra de su voluntad.
El fiscal mantiene en su escrito que los acusados presuntamente lo golpearon en numerosas ocasiones y le obligaron a desnudarse y con una navaja que portaban le hicieron cortes en la cara y le trazaron la letra 'm', además de un corte a la altura del omóplato izquierdo hasta que perdió el conocimiento.
Posteriormente, los procesados lo llevaron a un hostal, donde lo sentaron y ataron con bridas a una silla, le intimidaron con un arma blanca y le dijeron que les adeudaba 3.000 euros y 5.000 más de multa.
El ministerio público mantiene que le obligaron pedir dinero a su padre para que se lo ingresara en su cuenta y a darle los datos de su tarjeta bancaria.
Una vez que tuvo dinero en su cuenta, los acusados lo acompañaron a diversos cajeros donde extrajo 1.200 euros y, al día siguiente, "utilizando los datos bancarios que habían obtenido" de la víctima y tras dejarlo atado en una silla, sacaron otros 800 euros.
El 1 de julio, los acusados lo trasladaron desde el hostal a otro domicilio, donde lo volvieron a atar, para, al día siguiente introducirlo en un vehículo y tras atarlo al asiento del copiloto llevarle al domicilio de uno de ellos.
El fiscal indica que los acusados dejaron atado en el interior del vehículo a la víctima, manteniéndolo en el interior del garaje y se marcharon, momento que aprovechó para desatarse y huir del lugar.
En los registros de los domicilios de los encausados, los agentes se incautaron de varias defensas, metálicas y de plástico, droga y un documento de identidad que había sido alterado.
La víctima sufrió heridas y lesiones que precisaron tratamiento médico y le han quedado secuelas físicas y psicológicas.
A los procesados se les acusa de secuestro, lesiones, tenencia de armas prohibidas y contra la salud pública y a uno de ellos también se le imputa falsedad documental.
El fiscal también ha solicitado que indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 3.600 euros por las lesiones, con 13.000 por las secuelas y 10.000 por los daños morales.
En el relato acusatorio se señala que uno de los acusados ha consignado la cantidad de 6.500 euros y el otro 2.000 para hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles que pudieran recaerles.




