Una regla elemental para vivir mejor
Firma de Aristóteles Moreno, periodista

Firma de Aristóteles Moreno, periodista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fíjense en esta regla matemática: 3-30-300. No es el nombre de un grupo de tecno-reguetón. Ni la talla de bata de la diva Rosalía. Es la fórmula que propone el nuevo Plan Director de Arbolado para definir el futuro de una ciudad más verde, más saludable y más equitativa. Así que tomen nota. Para que Córdoba alcance un estándar deseable de calidad urbana cada vecino debe contemplar 3 árboles desde casa; la ciudad debe de tener una cobertura arbórea del 30% y debemos de disfrutar de un parque a no menos de 300 metros.
Ese es el objetivo. Otra cosa es la realidad. Córdoba tiene una cobertura arbórea del 17%. La mitad de lo que estipula el Plan Director de Arbolado. Hablamos de una ciudad, como usted sabe, que presenta una exposición solar al año de película apocalíptica de ciencia ficción. Con temperaturas tórridas que amenazan la vida hasta de las lagartijas. Y aquí seguimos, año tras año, diseñando plazas de granito y sol.
Pero oiga. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y ahora nos hemos dado cuenta de que una simple fórmula matemática puede mejorar nuestras vidas. 3-30-300. Más árboles, menos coches, mejor calidad de oxígeno para respirar. Y oiga: por fin, lo tenemos escrito en un programa de buenas intenciones. Ya solo falta que algún día, quien sabe cuándo, pasemos de las reglas a los hechos por el bien de nuestra propia supervivencia.




