VOX pide que el dinero recaudado en multas del Puente Nuevo se destine a aliviar la carga fiscal de los vecinos de Ronda
Desde la formación también se ha criticado que el PP utilice las restricciones "para convertirlas en una Zona de Bajas Emisiones encubierta"

Celia Aragonés y Pedro Domínguez / Cadena SER

Celia Aragonés, coordinadora de VOX en Ronda y Pedro Domínguez, responsable de Organización Territorial de VOX Málaga, comparecieron el pasado viernes ante los medios de comunicación para reclamar que el dinero recaudado por las restricciones del tráfico del Puente Nuevo, se reinvierta íntegramente en beneficio de los rondeños.
"Queremos dejar claro que entendemos que cuando exista una circunstancia realmente justificada, puede ser necesario limitar el tráfico en el puente", comenzó diciendo Aragonés. "Ahora bien, consideramos igual de imprescindible garantizar el acceso a todos los servicios públicos, a todos los vecinos de Ronda, a repartidores, a toda la flota de correos, a taxis que vienen de fuera de nuestra ciudad y a clientes que se hospedan en hoteles que están dentro de las zonas restringidas. Los visitantes no pueden cruzar el puente cargado con sus maletas", defendió.
La coordinadora de VOX en Ronda advirtió que las multas puestas a los visitantes que se alojan en hoteles que están dentro de las zonas restringidas perjudican al turismo y afecta directamente a la economía e imagen del municipio.
Asimismo, Celia Aragonés señaló que el Ayuntamiento de Ronda estaría recaudando más de dos millones de euros mensuales en multas, por lo que reclamó que ese dinero "se reinvierta íntegramente en beneficio de los vecinos de Ronda".
"Algunos ejemplos concretos que podríamos dar serían que asumieran la informatización de las aulas de los exámenes teóricos de la DGT para que nuestros jóvenes no tuvieran que desplazarse a Málaga. Aplicar una bajada del impuesto de vehículos de tracción mecánica o cualquier reducción de tasas o impuestos que alivie la carga económica de nuestra familia", expresó Aragonés.
Una Zona de Bajas Emisiones encubierta
Celia Aragonés también criticó que el PP de Ronda esté utilizando las restricciones para convertirlas "en una Zona de Bajas Emisiones encubierta" que impide a los propios rondeños cruzar el puente, "diciendo así nuestra ciudad por no tener un vehículo eléctrico". "Ronda no puede permitirse políticas que expulsen a sus propios vecinos de su día a día", sentenció.
Por su parte, Pedro Domínguez, responsable de Organización Territorial de VOX Málaga, reclamó al Partido Popular "que gobierne en beneficio de la gente de Ronda".




