Al-Khereiji, en modo Almería para conquistar LaLiga
El presidente empieza a volar por España arropando a la plantilla para el ascenso

El presidente del Almería bajaba al vestuario en Butarque para celebrar. / UD Almería

Almería
Lo mismo iba a Butarque para emular a su antecesor en el cargo que vivía el día más feliz de su vida en Leganés, o simplemente para arropar a sus muchachos en un partido tan importante. La noticia es que ha vuelto al Mediterráneo y ha aparecido en el palco de un campo de Segunda representando a la provincia y a su club. Bajaba al vestuario para felicitar a su equipo y posaba para la foto del triunfo como hacen los mandatarios de LaLiga. Le ha tomado el gustillo a la victoria y no quiere que se le escape ‘el gato’ esta temporada; se ha puesto en modo Almería para que los profesionales noten que tienen un jefe implicado.
Ha vuelto Mohammed Al-Khereiji para implicarse y animar a una afición que ve a su equipo a toda máquina sabiendo que la categoría es traicionera. Para la imagen de la provincia es bueno que el presidente del Almería aparezca en la foto del palco visitante y que pueda vivir y compartir las alegrías con el vestuario. Seguro que Rubi está contento con la presencia del presidente cerca de los futbolistas, porque a la hora de motivar no le faltará para una buena prima. La presencia del presidente lejos del Mediterráneo ayudará en la tarea y si la agenda lo permite el jet de Al-Khereiji estará volando por España desde cualquier rincón del planeta a la conquista de LaLiga.
Más información
Se juega mucho dinero con el ascenso
El presidente del Almería está pulverizando todos los registros de Turki Al-Sheikh en el capítulo de visitas porque se está implicando en la tarea del ascenso. Dejaba claro que no ascender en el Play Off era un paso atrás en su plan estratégico, y a la segunda no quiere fallar y ha pedido y publicado que el camino elegido es: subir directamente. Con un ascenso multiplica el valor de la plantilla y con los derechos de televisión termina de pagar la compra del club. Es un presidente inversor y sabe poner su dinero a trabajar para sacarle una buena rentabilidad. Poner para recuperar y estar encima de la gestión, parece ser la hoja de ruta de Mohammed Al-Khereiji. Rubi no tiene prisa con el ascenso pero el presidente ‘mete caña’.
Quiere dar su toque particular al Almería
El modelo de Arabia implantado por el ministro que compraba la entidad a Alfonso García sigue latente, ya que tras la venta del club han seguido los hombres elegidos por Turki que ya tenían implantado un sistema de trabajo que ha dado resultados deportivos y mucho dinero. El Almería es una máquina de euros comprando futbolistas que luego vende con plusvalías. Ya lo hacía el ministro, y no se toca lo que funciona, y va más allá el nuevo mandatario que entiende su inversión para alcanzar LaLiga y competir con los mejores manejando cantidades que le garanticen a su club estabilidad y crecimiento a partes iguales. No se habla de Europa como en los tiempos de Turko: el nuevo presidente es más racional.
Para LaLiga es una buena noticia
Los planes de Al-Khereiji son conocidos por LaLiga y la RFEF. Es bueno verlo por los campos de España ya que se trata de un inversor de reconocido prestigio internacional que llega de Arabia, uno de los grandes caladeros económicos para nuestro fútbol. Seguro que volverá por los campos de España y seguirá subido al carro del triunfo con una plantilla que tiene claro el objetivo. Subir a Primera es el siguiente paso y arrima el hombro el dueño de la entidad, porque sabe que en los negocios siempre hay que estar encima para que todo funcione. Ha dado un paso al frente y como cualquier presidente de LaLiga, empieza a liderar la expedición de su club mandando un mensaje de compromiso a todos los niveles.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




