Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bomberos de Marbella rescatan a tres senderistas atrapados en una zona escarpada en el entorno del Juanar

Los rescatados eran ciudadanos belgas que se desorientaron adentrándose en un cañón de difícil acceso

25/11/2025 Málaga.- Sucesos.- Bomberos de Marbella rescatan a tres senderistas belgas atrapados en una zona escarpada. Una dotación completa de Bomberos de Marbella (Málaga) llevó a cabo en la tarde de este pasado lunes un complejo operativo de rescate en la zona de Monchalbán, en el término municipal de Marbella, para auxiliar a tres senderistas de nacionalidad belga de 50, 50 y 25 años. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO MARBELLA / AYTO MARBELLA

25/11/2025 Málaga.- Sucesos.- Bomberos de Marbella rescatan a tres senderistas belgas atrapados en una zona escarpada.

Una dotación completa de Bomberos de Marbella (Málaga) llevó a cabo en la tarde de este pasado lunes un complejo operativo de rescate en la zona de Monchalbán, en el término municipal de Marbella, para auxiliar a tres senderistas de nacionalidad belga de 50, 50 y 25 años.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
AYTO MARBELLA

Marbella

Una dotación completa de Bomberos de Marbella (Málaga) llevó a cabo en la tarde de este pasado lunes un complejo operativo de rescate en la zona de Monchalbán, en el término municipal de Marbella, para auxiliar a tres senderistas de nacionalidad belga de 50, 50 y 25 años.

Los excursionistas iniciaron su ruta a las 11.00 horas desde el entorno del Juanar con destino a la localidad de Istán. Durante el recorrido se desorientaron e intentaron descender hacia el pantano, adentrándose en un cañón de difícil acceso.

Finalmente, a las 18.30 horas, dieron aviso al centro de emergencias 112 informando de que necesitaban asistencia, ha indicado el Ayuntamiento de Marbella en un comunicado.

Así, una vez movilizado el dispositivo de búsqueda, se logró contactar con los afectados mediante geolocalización, confirmando su posición en una zona escarpada. A poco menos de 250 metros en línea recta, los equipos iniciaron la aproximación empleando maniobras técnicas con cuerdas para acceder con seguridad.

Los efectivos, con amplio conocimiento del terreno, lograron alcanzar a los senderistas sin incidencias y acompañarlos hasta una zona segura. La intervención concluyó con éxito y sin daños personales tanto para los rescatados como para los profesionales que participaron en la operación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir