Investigan a un profesor de Religión por supuestos abusos sexuales a alumnos de Infantil en Málaga
El docente ha quedado en libertad provisional en calidad de investigado

Una imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. / Europa Press News

Málaga
Un profesor de Religión de un centro educativo de Cártama ha sido arrestado acusado de posibles abusos sexuales a varios niños pequeños. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que, tras comparecer ante el juzgado, el docente ha quedado en libertad provisional mientras continúa la investigación. El asunto ha sido adelantado este martes por 'Málaga Hoy'.
El procedimiento comenzó después de que cuatro familias presentaran denuncias a finales de octubre, aunque el número de casos comunicados ha seguido creciendo, según personas vinculadas a las pesquisas. Los padres acudieron a las autoridades tras conocer, a través de sus hijos, presuntos incidentes en los que el maestro habría realizado tocamientos. El docente trabajaba con alumnado de etapa infantil, de hasta cinco años. Las denuncias sostienen que los hechos habrían ocurrido durante actividades lúdicas y que el profesor habría pedido a los menores que no contaran nada.
Desde la Consejería de Educación explican que la dirección del colegio tuvo noticia de la situación durante una reunión con las familias, en la que éstas informaron de su intención de denunciar al docente involucrado.
"Una vez informado el servicio de Inspección y comprobado que la denuncia estaba ya presentada, se prepararon medidas para proteger al alumnado. Sin embargo, no fue necesario aplicarlas porque la Guardia Civil intervino inmediatamente al día siguiente, antes del inicio de la actividad lectiva", detallaron.
La Diócesis de Málaga ha asegurado que no le consta denuncia previa en los "más de 30 años de servicio como docente" de un profesor de religión denunciado por un grupo de familias de alumnos ante un supuesto abuso a menores de un centro escolar de la localidad de Cártama, que ya investiga la Guardia Civil.
Así lo ha puesto de manifiesto la Diócesis en un comunicado ante las informaciones sobre la denuncia presentada por presuntos abusos sexuales contra un profesor, quien, añaden, "afirma su inocencia". Asimismo, han expresado su deseo de "un pronto esclarecimiento" de los hechos "por el bien de todas las partes".
A continuación señalan que al Obispado "no le consta denuncia previa en el historial de este profesor en sus más de 30 años de servicio como docente".
El Obispado muestra "el respeto a la presunción de inocencia del profesor", a la vez que hace hincapié en condenar "cualquier abuso cometido contra menores y contra las personas vulnerables" y reconoce "la conveniencia de denunciar este tipo de situaciones".
Por último, expresa su confianza "en el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de la justicia, por el bien de todas las partes, especialmente de los alumnos del colegio y sus familias, por lo que se pone a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




