La patronal malagueña celebra en Antequera el 40 aniversario de la ACIA
La Confederación de Empresarios de Málaga ha reunido este martes a su comité ejecutivo en esta ciudad
Representantes de la Confederación de Empresarios de Málaga y de la ACIA visitan las instalaciones de Audiolis en Antequera / Fernando González
Antequera
La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha celebrado este martes en Antequera la reunión de su comité ejecutivo con motivo del 40 aniversario de la ACIA, la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera. Antes del encuentro, una delegación empresarial ha visitado las instalaciones de Audiolis y IC Editorial en el Polígono Industrial, donde han conocido de primera mano su actividad en formación, edición y servicios vinculados al empleo.
El presidente de la ACIA, Jorge del Pino, ha agradecido el respaldo de la patronal provincial y ha destacado que el apoyo de la CEM “refuerza” el papel de las asociaciones locales. “Que el comité ejecutivo se celebre en Antequera demuestra el empuje del tejido empresarial y es un colofón magnífico para cerrar este 40 aniversario”, ha dicho.
Por su parte, el presidente de la CEM y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, subraya el talento y la innovación de las empresas visitadas. “Audiolis y el Grupo IC son ejemplo de cómo integrar conocimiento, tecnología y formación para crear oportunidades de empleo”, afirma. A su juicio, “quien vende un libro vende talento, cultura y futuro”.
González de Lara reivindica también el papel estratégico de Antequera como nodo logístico y motor económico. “El futuro de Antequera es un futuro de recorrido y de esplendor. El Puerto Seco, el parque empresarial y la ubicación en el centro de Andalucía hacen que las mejores oportunidades estén por llegar”, asegura.
El dirigente empresarial felicitó a la ACIA por sus cuatro décadas de trayectoria, que define como “40 años de dedicación, constancia y servicio a las empresas”. Añade que el tejido productivo antequerano “goza de buena salud” pese a los retos actuales y destaca la importancia de “seguir apoyando a quienes generan progreso y desarrollo”.