Los carteros de Málaga rechazan el reparto en patinetes: "Es un grave riesgo laboral"
"Es un verdadero riesgo" S Cerón, CCOO
Málaga
CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha denunciado hoy a la empresa postal pública "por pretender obligar al personal de reparto a pie a conducir patinetes eléctricos con un carro incorporado. Este nuevo equipo de trabajo es a todos los efectos legales un vehículo de movilidad personal, que por ley está obligado a circular por la calzada junto con el resto del tráfico rodado, asumiendo un riesgo grave de sufrir accidentes graves, e incluso mortales" explica Serafín Cerón, responsable del sector en la central sindical.
El sindicato denuncia "la irresponsabilidad de los directivos de la empresa, que están precarizando las condiciones laborales y la seguridad".
"Ningún correo público europeo utiliza VMP en tareas de reparto por su peligrosidad y falta de eficacia en las labores a pie. Sus únicos usuarios son el personal de algunas plataformas de Riders que, lamentablemente, padecen una situación de precariedad laboral".
CCOO ha requerido a la dirección de Correos a paralizar la implantación de los VMP y a abandonar definitivamente la idea, advirtiendo que, en caso de llegar a producirse una desgracia, denunciará por la vía penal a quienes han impuesto la medida.