Rubi: “Un partido en el que somos novatos todos en esta situación”
El entrenador del Almería en la previa del Ceuta-Almería
El técnico del Almería en el entrenamiento del Estadio Mediterráneo. / UDA
Almería
Hasta la previa es rara.Realmente todo se hace extraño cuando hay que jugar solo 45 minutos después de 17 días tras la suspensión del choque entre ceutíes y rojiblancos por el fallecimiento de un aficionado del conjunto caballa. Lasegunda mitaddel Ceuta-Almería por fin pondrá la clasificación al día y será ya real con todos los equipos con los mismos partidos disputados.
Con este escenario ha analizado el entrenador catalán del Almería el ‘mini-encuentro’ en elAlfonso Murube, partido correspondiente a la13ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Sala médica
“Leo Baptistao ya está totalmente incorporado con normalidad. La situación es que para Ceuta no vamos a arriesgar conNico Melamed. Y el que ha notado un problema entrenando, que tenemos que valorarlo bien, es Robertone, que posiblemente tampoco viaje”, ha avanzado el entrenador del Almería en la previa del partido en Ceuta.
“Es un partido en el quesomos novatostodos en esta situación. Aquí la experiencia y los muchos partidos entrenados te pueden servir un poquito de algo, pero es una situación que prácticamente no hemos vivido.Yo la viví una vez, hace muchos años, una reanudación solo de seis minutos u ocho. Hablo del2009 o 2010”, señala el técnico del Almería.
Directo
Añade: “Pero esun partido especialen el sentido de que puedes hacer cinco cambios, tienes tres ventanas, el rival igual, porquenadie gastó sustituciones. Y luego tienes que valorar que de momento tienes un punto, pero realmente supongo que los dos queremos los tres. Entonces cualquier equivocaciónsupone que en un momento dado se te pueda escapar ese punto. Vamos a ver si con lo que hemos trasladado a los futbolistas somos capaces de interpretarlo bien, salir conlas ideas claras, que aquel día no salimos con las ideas claras, y tenemos un poco de aprendizaje de aquel día”, recuerda.
“Vale la pena que el equipo intente ponerse con 31porque sería líder. Y si conseguimos un punto también lo daremos por bueno. Si perdemos tampoco será grave porque llevamos un botín muy bueno yestaríamos a un punto de los de arriba”.
El rival
“El Ceuta y nosotros tenemosun comodín,que es que solo nosotros dos podemos sumar puntos, el resto nadie puede hacerlo de los otros20 equipos.El buen trabajo realizado por el equipo hasta antes de enfrentarnos alCeutanos permite poder ser líderes saliendo de allí, quesería totalmente anecdótico, porque queda unlargo camino y durísimo, pero sí que es verdad que nos haría ilusión poder llegar aquí contra el Huesca con nuestra afición totalmente volcada con el equipo defendiendo esa posición”, dice.

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




