Sevilla planta cara al machismo: contra cualquier tipo de violencia sin miedo
Un año más, el movimiento feminista se diversifica en la capital hispalense con dos movilizaciones distintas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sevilla
Sevilla ha vuelto a ser ciudad para el homenaje y para la protesta. En un nuevo 25 de noviembre, la capital hispalense ha vuelto a echarse a las calles para protestar contra la violencia de género, que en Andalucía ya se ha cobrado la vida de doce mujeres en lo que va de año. Nuevamente, el movimiento feminista se ha desdoblado con dos manifestaciones: por una parte, la promovida por la Asociación de Feministas Unitarias de Sevilla y, por otra, la organizada por el Movimiento Feminista de Sevilla.
En el caso de las primeras, -que arrancaron a las siete de la tarde desde María Auxiliadora- 500 personas según la Policía se dieron cita bajo el lema 'El abandono sanitario es violencia institucional'. Una marcha con la que desde esta asociación reivindicaron su rechazo ante cualquier muestra de violencia, poniendo el acento en el derecho al aborto libre, el genocidio en Palestina o el abandono institucional en el caso de la sanidad pública. Este último mensaje lo proclamó a viva voz la presidenta de AMAMA, Ángela Claverol, incidiendo en la crisis de los cribados del cáncer de mama. En este caso, destacó que siguen llegando mujeres con problemas, al tiempo que mostró su hartazgo ya que, afirma, desde la Junta "intentan callarnos" e "infantilizarnos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ángela Claverol: "No nos dejan hablar en la mesa del seguimiento, no nos dejan hablar en ningún sitio"
Además del abandono institucional como forma de violencia de género, entre los mensajes protagonistas en Sevilla ha destacado la importancia de que los jóvenes se conciencien de esta la lacra frente a la cada vez más creciente negación entre los jóvenes.

Esta manifestación concluyó en Las Setas de la Encarnación con la lectura del manifiesto y recitando el nombre de todas y cada una de las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia de género. En simultáneo, el Movimiento Feminista de Sevilla estuvo insistiendo desde la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules en que no tienen miedo bajo el lema "Frente a la violencia contra las mujeres: Ni un paso atrás".

Curro García Liñán
Nacido en Sevilla. Soy redactor de informativos, web y Community Manager de los perfiles de redes sociales...




