El Polígono Industrial de Palmones, sometido a tareas de asfaltado
Los trabajos contemplan la mejora del firme en 24 calles de Los Cortijillos y Guadacorte

Visita a las obras / RA

Los trabajos que se ejecutan en el Polígono Industrial de Palmones dentro del Plan de Asfaltado, que beneficia a Guadacorte, Los Cortijillos y los polígonos industriales Palmones I y II continúan a buen ritmo.
Los trabajos contemplan la mejora del firme en 24 calles de Los Cortijillos y Guadacorte, donde residen cerca de 4.000 personas, así como en ocho calles de las zonas industriales, y alcanza una superficie total de 58.000 metros cuadrados. El proyecto incluye además la instalación de nueva señalización viaria, pasos elevados para reforzar la seguridad y la creación de un nuevo aparcamiento en Los Cortijillos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alconchle sobre el Plan de Asfaltado en Los Barrios
La Diputación Provincial aporta a estas actuaciones un millón de euros, procedentes de una subvención nominativa destinada a reforzar la movilidad, la seguridad y la calidad de los espacios públicos utilizados tanto por la ciudadanía como por el tejido empresarial del municipio. La prioridad es mejorar la accesibilidad y la seguridad vial.
La adecuación de estos espacios era una actuación prioritaria debido al deterioro del firme y a la necesidad de reforzar la seguridad y accesibilidad tanto en zonas residenciales como industriales. En el caso de los polígonos Palmones I y II, las actuaciones permitirán mejorar la eficiencia logística, agilizar la entrada y salida de mercancías, favorecer nuevas inversiones y mejorar la percepción global del área para proveedores y visitantes.
La inversión total prevista por Diputación en Los Barrios para el año 2025 asciende a 2.033.000 euros, que incluyen planes provinciales de colaboración con el Ayuntamiento, programas sectoriales y subvenciones nominativas, entre ellas las destinadas a este Plan de Asfaltado.




