El PP de Morón responde a las declaraciones del portavoz socialista tras el pleno de noviembre
Gonzalo Dorado considera “insólita” la acusación de bloqueo y reprocha al Gobierno municipal falta de planificación.


Morón de la Frontera
El concejal del Partido Popular, Gonzalo Dorado, ha criticado las declaraciones realizadas por el portavoz socialista Ignacio Cala tras el pleno de noviembre. Dorado consideró “llamativas” y “desafortunadas” las afirmaciones del portavoz del Gobierno, quien aseguró que la oposición se une para bloquear el Ayuntamiento.
Dorado calificó esa acusación como “insólita a todas luces” y afirmó que “lo único que pretende es encubrir su propia incapacidad de gestión”. Según el conejal, tras 15 años en el Gobierno, tanto Cala como el alcalde “aún no son conscientes de que es en ellos sobre quienes cae la responsabilidad de gestionar con rigor, planificar con seriedad y trabajar para mejorar Morón”.
El representante del PP defendió que la labor de su grupo es la que corresponde en democracia, afirmando que “la oposición está para fiscalizar y para controlar la acción del gobierno municipal. Esa es la esencia del equilibrio institucional”. A su juicio, el Ejecutivo local “sigue intentando gobernar como si aún conservara la mayoría absoluta”.
Dorado reprochó al Gobierno municipal haber “despreciado el consenso” y mantener un modelo basado en “despilfarro, improvisación y gasto”. Como ejemplo, mencionó la aprobación del último presupuesto con el apoyo de AMA.
A su juicio, el Gobierno socialista es “un gobierno agotado, sin oxígeno político para terminar la legislatura”. Añadió que “la situación es insostenible” y que el alcalde y su portavoz “tienen que irse ya porque Morón no puede seguir perdiendo tiempo con las excusas y lamentos de estos señores”.
Respecto a la moción aprobada en el pleno sobre una bajada generalizada de impuestos, Dorado señaló que esperan que “se lleve a término”. Recordó que su propuesta plantea revertir la subida fiscal prevista para 2025, cifrada en “unos 1.130.000 euros según el informe de Intervención”.
El concejal subrayó que el esfuerzo fiscal de los vecinos “no ha repercutido en un presupuesto acorde a la situación económica” y reclamó que ese importe “se reduzca de las partidas del capítulo de gastos”. El objetivo, dijo, es volver a la carga fiscal de 2024 al considerar que el Gobierno local “no ha sabido aprovechar ese esfuerzo para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento”.




