La Diputación mejora la carretera hacia el Caminito del Rey desde Valle de Abdalajís
La inversión supera los 150.000 euros

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, visita Valle de Abdalajís / Diputación de Málaga

Valle de Abdalajís
La Diputación de Málaga está ejecutando obras de mejora en la carretera MA-4401, la vía que une Valle de Abdalajís con la barriada aloreña de Las Angosturas y que sirve de acceso al Caminito del Rey para muchos visitantes que llegan desde Antequera y su comarca. La actuación, valorada en 155.484 euros y adjudicada a la empresa Mezclas Bituminosas SA, forma parte del plan provincial de refuerzo de firmes.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado esta semana los trabajos junto a la alcaldesa de Valle de Abdalajís, Virginia Romero, y el alcalde de Álora, Francisco Martínez. Explicó que las obras consisten en la adecuación de la calzada y la aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico en un tramo de 1,5 kilómetros. Una vez finalizado el asfaltado, se procederá al repintado de las líneas de la vía.
Vía clave de acceso al Caminito
Atencia subrayó la importancia de esta carretera tanto para los vecinos que la usan a diario como para los miles de turistas que acceden al Caminito del Rey desde el entorno de Antequera, una de las puertas naturales de llegada al paraje.
La diputada recordó además que la Diputación financió hace tres años un proyecto clave para habilitar una nueva entrada al Caminito desde Valle de Abdalajís. Con una inversión de un millón de euros, se ensanchó y mejoró el camino ALO-065, que conecta El Chorro con Las Angosturas y enlaza directamente con la MA-4401. La actuación incluyó drenaje, renovación del firme y nueva señalización, así como mejoras en el último tramo hasta Las Angosturas.




