Óscar Lozano y Adri Paz tendrán que pasar por el quirófano
El extremo estará fuera de los terrenos de juego entre seis y siete meses mientras que el canterano jiennense un mes y medio, aproximadamente

Óscar Lozano en el partido ante la Minera. / Miranda López

Jaén
Se confirman las malas noticias en torno a los lesionados en el Real Jaén. Según acaba de informar el club en un comunicado, tanto Óscar Lozano como Adri Paz tendrán que pasar por el quirófano para resolver y solucionar sus dolencias.
De una parte, el extremo Óscar Lozano tendrá que operarse debido a la lesión del tendón peroneo largo que padece desde el entrenamiento del pasado 13 de noviembre y que le ha hecho perderse los últimos partidos de liga. El plazo de recuperación que se estima puede andar entre seis y siete meses, desde el momento de la intervención, dependiendo de cómo vaya evolucionando en la fase de rehabilitación.
Algo más optimista es el escenario que se plantea en torno a Adri Paz. En este sentido, los servicios médicos del club y el propio jugador han tomado la decisión de apostar igualmente por la vía quirúrgica para atajar sus problemas en el menisco externo de su rodilla derecha. En este caso, se confía en poder volver a contar con el centrocampista en un plazo aproximado de un mes y medio aproximadamente una vez haya sido operado.
El Real Jaén pierde así a dos piezas clave de su plantilla para las próximas jornadas. Por un lado a Adri Paz, que estaba siendo de los futbolistas más determinantes en el equipo de Herrero con 770 minutos en lo que va de temporada y habiendo sido titular en 10 encuentros.
Del mismo modo, será una ausencia importante Óscar Lozano, que solo había jugado 293 minutos este año, siendo titular en 2 encuentros, pero que ya había hecho un gol, ante la Minera y de penalti. Además, en el recuerdo está su buena actuación la temporada pasada siendo clave en el ascenso del equipo, anotando 13 goles.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




