Arriate y Gaucín entran en la Red de Pueblos Mágicos de España
Se trata de una prestigiosa red que busca poner en valor el patrimonio y la esencia rural
Un momento de la rueda de prensa / Cadena SER
Los municipios serranos de Arriate y Gaucín han pasado a formar parte, desde hace unos días, de la Red de Pueblos Mágicos de España. "Este año incorporamos auténticas joyas rurales que brillan por su patrimonio, sus paisajes, su gastronomía y la magia que desprenden sus gentes", han explicado desde la organización.
Sobre Gaucín destacan que se encuentra colgado sobre un risco de la Serranía de Ronda, ofreciendo una de las vistas más espectaculares. Por su parte, de Arriate recuerdan que es el Pueblo del Amor.
El alcalde de Arriate, F. Javier Anet ha explicado que esta inclusión "supone el acceso a los múltiples servicios de Promoción y Desarrollo Territorial que esta ofrece y al uso de la Marca Registrada y Logo de los Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del municipio".
Asimismo, el regidor ha mostrado su alegría por este reconocimiento que pone en valor "nuestra historia, nuestro entorno natural, nuestras tradiciones y, sobre todo, la calidad de nuestra gente". "Una gran noticia que llena de orgullo y nuevas oportunidades para todos los arriateños", ha añadido.