Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AVOI presenta AVOI CF, el primer equipo de fútbol onco-hematológico de España

El equipo está compuesto por 21 jugadores, de entre 6 y 14 años, que se encuentran en tratamiento o seguimiento oncohematológico

Presentación en el Hospital Regional Universitario del AVOI CF, el primer equipo de fútbol onco-hematológico de España

Presentación en el Hospital Regional Universitario del AVOI CF, el primer equipo de fútbol onco-hematológico de España

Málaga

Después de los torneos de oncofútbol organizados en años anteriores, AVOI ha constituido AVOI CF, el primer equipo de fútbol de España de niños y niñas en tratamiento o seguimiento onco-hematológico, que ya está dado de alta en la Real Federación Andaluza de Fútbol y que fue presentado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Un equipo de fútbol compuesto por 21 jugadores, de entre 6 y 14 años, que se encuentran en tratamiento o seguimiento oncohematológico.

FRANCISCO SALADO Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

"Este equipo supone un acercamiento a la realidad, a los problemas importantes. La Diputación Provincial de Málaga siempre estará en los proyectos de AVOI CF a través del Área de Deportes. Proyectos como estos son los que más me gratifican".

JUAN CARMONA Presidente de AVOI

"Este proyecto es muy ilusionante para los niños y niñas y sus familias. Es una alegría verlos disfrutar en proyectos como estos".

CARLOS BAUTISTA Delegado de Consumo y Salud de la Junta

"Sólo quiero decir una cosa, las emociones curan. Enhorabuena".

NATALIA MENA Subdirectora médica del Hospital Regional Universitario de Málaga

"Para el hospital es ilusionante ver cómo proyectos de este tipo salen adelante".

La puesta de largo de AVOI CF no pasó desapercibida para la sociedad malagueña y en el Materno Infantil de Málaga se dieron cita Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Toñi Ledesma, diputada de Ciudadanía y Equilibrio Territorial; Carlos Bautista, delegado de Consumo y Salud, así como Natalia Mena, subdirectora médica del Hospital Regional Universitario de Málaga. Miguel Bandera representó al Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, mientras que Sebastián Cervantes, delegado de Entrenadores de Málaga, también asistió en representación de la Federación Malagueña de Fútbol. También destacó una importante presencia del Málaga CF, con Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo, y Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ como máximo exponente de la Fundación Málaga CF.

Durante el acto, que fue conducido por la periodista Celia Bermejo y el gerente de AVOI Lucas Rodríguez, se trasladaron los pormenores del proyecto y la importancia que han tenido los torneos de oncofútbol organizados desde 2014 por AVOI. La presentación de los jugadores contó con la participación del periodista deportivo Emilio Guerrero. Guerrero fue presentando, de forma épica y uno a uno, a toda la plantilla, que accedía al escenario por el centro de la sala y atravesando una moqueta azul colocada para la ocasión. Los jugadores, emocionados, saludaban a familiares y amigos antes de acceder al escenario, donde ocupaban asiento.

Una vez presentados todos los jugadores, fue el turno del cuerpo técnico, formado por dos entrenadores con titulación nacional, Luis Sánchez y Francis Panadero, y el equipo de voluntariado con Belén García, Rocío España, Ana Muñoz y Jorge Ortiz ‘Busti’.

A AVOI CF se unió la Grada de Animación #SiempreFuerte, formada por las familias de los jugadores, que accedieron al escenario cantando algunos temas adaptados para la ocasión. Finalmente, equipo y cuerpo técnico posaron sobre el césped del escenario para escenificar una histórica foto de familia, junto a instituciones y entidades amigas. El primer equipo oncohematológico de España ya es una realidad: AVOI CF.

AVOI CF cuenta con nueve entidades amigas que respaldan este proyecto durante la temporada 2025/26 y que están presentes en la equipación oficial de partido del equipo: Fundación “la Caixa”, Sanamar Alimentación, Rosario’s Burgers, Micropigmentación Capilar Gaspar, Restaurante Boca Llena, Mi Colchón, Clínicas Rincón Dental, Talleres Costa del Sol Nerja y Ayuntamiento de Frigiliana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir