El PP de Antequera niega el aumento de derivaciones y cifra en 230 el incremento de sanitarios en la comarca
José Ramón Carmona sale al paso de las críticas del PSOE

Entrada principal del Hospital de Antequera / Fernando González

Antequera
El presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, ha respondido a las críticas vertidas esta semana por el PSOE sobre la gestión en el Área Sanitaria Norte de Málaga. El dirigente popular niega que exista un incremento en las derivaciones a centros concertados y asegura que la plantilla actual cuenta con 230 profesionales más que bajo la anterior administración socialista.
Respuesta a las críticas sobre personal y conciertos
Carmona ha desmentido las acusaciones de José Luis Ruiz Espejo, portavoz socialista, calificando sus afirmaciones de inexactas. Según el presidente local del PP, en la actualidad se derivan "muchos menos pacientes" para operaciones quirúrgicas a la sanidad privada que durante la etapa de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía.
Respecto a la supuesta falta de profesionales, Carmona ha sido tajante al afirmar que todas las plazas están cubiertas. No obstante, ha matizado que, si existe alguna vacante puntual, se debe a procesos administrativos pendientes de resolución por falta de aspirantes, “pero no a recortes estructurales”. Además, ha subrayado que se han mejorado las condiciones económicas de los trabajadores sanitarios, atendiendo a reivindicaciones históricas del sector.
Nuevas infraestructuras y equipamiento
El también parlamentario andaluz ha aprovechado para enumerar las inversiones realizadas para mejorar la atención a los pacientes. En este sentido, ha destacado la incorporación al sistema público del equipo de resonancia magnética del Hospital comarcal, la puesta en marcha del punto de urgencias en el Campillo Bajo o la segunda ambulancia de Antequera, a la que se ha sumado otra nueva unidad para el municipio de Alameda.




