El PP de Morón exige al alcalde que retire sus declaraciones sobre la “ilegalidad” de su moción fiscal
Defienden que la propuesta para bajar impuestos fue aprobada por unanimidad


Morón de la Frontera
El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado al alcalde una rectificación tras sus palabras en el último pleno. El concejal popular, Fran López, dijo que el edil la califico como “la moción más ilegal que se ha podido votar en este ayuntamiento” la iniciativa presentada por los populares para la bajada de impuestos. Una propuesta que, tal y como recuerdan desde el PP, fue aprobada por unanimidad.
López explica que su formación se ha visto “en la obligación de intervenir” tras esas declaraciones. Según afirma, “no se puede hablar de ilegalidades cuando la moción salió adelante con el apoyo de todos los grupos”.
López añade que, en su opinión, “el alcalde, como representante de un partido marcado por numerosos casos de corrupción, no está éticamente capacitado para hablar de ilegalidades”. El edil sostiene que “basta recordar que el PSOE tiene en sus filas a personas recientemente condenadas”, mencionando el caso de Santos Cerdán, así como “otros procedimientos judiciales que afectan al partido a nivel nacional”.
El concejal citó igualmente investigaciones abiertas en los últimos meses, como el “caso Koldo” o actuaciones judiciales que implican a “altos cargos del Gobierno”, afirmando que estos hechos “demuestran que esta situación no es del pasado”. López también se refirió a la imputación de Begoña Gómez y a la investigación que afecta a David Sánchez, insistiendo en que “resulta sorprendente que el alcalde acuse falsamente a la oposición mientras su partido afronta estos casos”.
“Desde el Grupo Popular le exigimos que deje de acusar falsamente a la oposición para presionar y distraer”, señala López, quien recalca que “la responsabilidad y la transparencia deben estar por encima de las acusaciones infundadas”. El concejal concluyó afirmando que su grupo “no va a permitir que se confunda la crítica legítima con la manipulación política”.




