Andalucía Centro Deportes Antequera
Más deportes

El Sano Antequera retoma el parón con la visita a Vícar en busca de la quinta victoria

Los antequeranos afrontan la octava jornada de Segunda Nacional este domingo

Gonzalo Álvarez y Alejandro Sandonis durante un entrenamiento del Sano Antequera / BM Torcal

Antequera

El Sano Antequera BM Torcal vuelve a la competición este domingo 30 de noviembre para disputar la octava jornada del Grupo A de Segunda División Nacional frente al C.D. Agrinova BM. Vícar. Será a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Municipal José Cano de la localidad vicaria de La Gangosa, en un duelo que dirigirá la pareja arbitral formada por José David Sánchez y Manuel Soto, pertenecientes a la Federación Territorial de Andalucía.

Después de una semana de parón por calendario, en la que al equipo le correspondía descanso competitivo, la plantilla ha trabajado con total normalidad bajo la dirección de José Vegas y Sergio Castilla. El cuerpo técnico programó sesiones centradas en el aspecto físico -con cargas específicas de fuerza y resistencia-, trabajo técnico-táctico orientado a la mejora de automatismos y, como es habitual, análisis detallado del rival para llegar al encuentro con la mayor preparación posible.

El Sano Antequera afronta la jornada como líder invicto del grupo, con 9 puntos y un excelente estado de confianza tras la contundente victoria conseguida a domicilio frente al Mijas en su último compromiso. El parón no ha mermado la dinámica positiva del vestuario, que mantiene intacta la ambición por seguir sumando en una clasificación que, pese a las diferencias, continúa siendo exigente.

Enfrente estará un Agrinova Vícar que ocupa actualmente la quinta posición con cinco puntos tras su último empate, precisamente contra el Mijas, y cuenta con un partido más disputado que el conjunto antequerano. El equipo almeriense llega a esta campaña con un proyecto prácticamente renovado respecto al del año pasado, habiendo reconfigurado gran parte de su plantilla. Esta reconstrucción implica un periodo lógico de adaptación, pero también una necesidad evidente de puntuar para no perder contacto con los puestos de arriba. En su pista, además, se muestra como un rival incómodo, intenso y con capacidad para alargar los partidos desde la defensa.

El encuentro adquiere un contexto especial al tratarse de la penúltima jornada de la primera vuelta. Tras visitar a Vícar, la competición volverá a detenerse durante el próximo fin de semana debido al puente festivo. Esa pausa dará paso a dos semanas consecutivas de balonmano en el Fernando Argüelles, donde el Sano Antequera BM. Torcal cerrará la primera vuelta y dará comienzo a la segunda antes del último paréntesis competitivo del año, ya en fechas navideñas. Un tramo importante del calendario que el club afronta con prudencia, pero también con la ilusión de consolidar su posición en lo más alto.

Con el liderato en juego y un rival necesitado, el partido de este domingo se presenta como una nueva oportunidad para confirmar las buenas sensaciones de un equipo que, jornada a jornada, continúa dando pasos firmes en su crecimiento.

Gonzalo Álvarez, jugador del Sano, reconoce que “es una pasada estar invictos en este momento de la temporada” y que esto “refleja el trabajo que llevamos haciendo desde agosto”, pese a que “los parones no nos dejan mantener el ritmo”. Asegura que afronta el duelo mucha motivación porque “el año pasado no conseguimos ganarle”, y a la vez avisa que “o estamos atentos, o se nos acaba la condición de invictos”. Sobre el rival, destaca que es “prácticamente nuevo” y con “mucho potencial de lanzamiento”. Además, reafirma el objetivo del equipo: “estar lo más arriba posible” y “sacar los tres partidos que nos quedan antes de Navidad”.