Multitudinario minuto de silencio en Campillos para condenar el asesinato de Concepción
Su expareja continúa en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial
CAMPILLOS (MÁLAGA), 27/11/2025.- Un momento de la concentración llevada a cabo este jueves en Campillos, por la muerte de Concepción, una mujer de 25 años fallecida ayer tras ser estrangulada por su pareja, en el domicilio que compartían en Campillos (Málaga). EFE/ Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)
Campillos
El municipio de Campillos se ha echado este jueves a la calle para guardar un minuto de silencio en memoria de Concepción, la joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado en el día de ayer en una vivienda del municipio. Su expareja se entregó horas después en un cuartel de la Guardia Civil en Martos, donde fue detenido como presunto autor de la muerte.
El alcalde, Daniel Gómez, ha mostrado la conmoción del municipio y ha condenado los hechos “sin tibiezas”. Sostiene que se trata de un “asesinato machista” y recuerda que las palabras “tienen poder” a la hora de nombrar la violencia contra las mujeres. El regidor ha explicado que la familia de la víctima, originaria de Campillos, está recibiendo apoyo psicológico desde ayer y que el Ayuntamiento se ha puesto a su disposición.
El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluida la sesión plenaria del jueves. “Campillos se ha echado a la calle para condenar estos hechos”, ha afirmado el alcalde tras el multitudinario minuto de silencio que se ha guardado en la explanada del Ayuntamiento.
A la espera de pasar a disposición judicial
El presunto agresor continúa detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando información para determinar si este caso entra dentro de los crímenes machistas confirmados, al igual que investiga el asesinato ocurrido el sábado en Rincón de la Victoria, también en la provincia de Málaga.