El PSOE critica que la Zona Naranja es un "agravio" para los vecinos de la comarca que trabajan en Ronda
Socialistas de la comarca han vuelto a pedir a Gobierno de Maripaz Fernández que recapacite

Socialistas de la comarca / Cadena SER

La denominada Zona Naranja que aprobó el Gobierno de Maripaz Fernández en la última sesión plenaria de Ronda sigue dando que hablar, especialmente, entre los vecinos de la comarca que encabeza la ciudad del Tajo.
Así, el alcalde de Arriate, F. Javier Anet, ha explicado que "todos los pueblos de la Serranía de Ronda, Sierra de Cádiz, comarca de Guadalteba e, incluso pueblos de la provincia de Sevilla, nos vamos a ver perjudicados". Para el primer edil arriateño la ordenanza impulsada por el PP de Ronda es "un agravio para todas y cada una de las personas de la comarca".
Por su parte, la exalcaldesa de Benaoján, actualmente en la oposición, Soraya García ha continuado en la misma línea insistiendo en que "se trata de un nuevo obstáculo al derecho de los vecinos y vecinas de nuestros municipios a acceder a la ciudad donde trabajan, estudian, hacen su gestión, van al médico o simplemente participan en su vida social y comercial".
Asimismo, García ha reprochado a los alcaldes del PP de la comarca que no se unan a esta reivindicación, al tiempo que ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda que reconsidere este medida.
La reivindicación tuvo lugar en el marco de una jornada que el PSOE provincial celebró este este jueves en el Hotel Catalonia Ronda bajo el nombre de "Charla-Coloquio: Conservación y gestión del territorio frente a los incendios forestales".
Presentado por la edil rondeño Fátima Fernández, la cita contó con las intervenciones del alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera; el bombero forestal de la BRICA de Cártama, Alejandro Yáñez; el bombero oficial-jefe de zona, Álvaro Bautista; y el catedrático de Geografía Física de la Universidad de Málaga, José Damián Ruiz.




