La Policía recupera en Vélez-Málaga siete pisos de protección oficial que eran usados como laboratorios de marihuana
La operación se salda con once detenidos

Málaga
La Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía , ha recuperado en Vélez-Málaga siete pisos VPO utilizados para el cultivo intensivo de marihuana.
En el marco de la operación Órdago, los agentes han detenido a 11 personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En el operativo se ha desmantelado ocho laboratorios de cannabis sativa, con toda la logística propia de este tipo de infraestructuras, y se han intervenido 2.711 plantas de marihuana, 415 gramos de hachís, dos balanza de precisión, tres escopetas, dos pistolas simuladas, 522 cartuchos del calibre 12 y 11.095 euros en efectivo, entre otros efectos.
La operación, desarrollada en el barrio de Carabanchel, en Vélez-Málaga, en una investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial en la Comisaría de Policía Nacional en la localidad, con la colaboración de la AVRA y técnicos de una compañía de suministro eléctrico, ha permitido la recuperación de un total de siete VPO, que albergaban cultivos intensivos de marihuana -una vez acondicionadas para la actividad ilícita- o eran utilizadas para la venta de droga.
Los inmuebles, que serán rehabilitados por las administraciones para devolverles su finalidad original como viviendas públicas, habían sido adaptados para dar cabida a los laboratorios de cannabis sativa.
Los técnicos de una compañía del sector eléctrico constataron que los pisos se encontraban conectados a la red pública eléctrica, a través de enganches ilegales.




