Mancomunidad reciclará 3.000 contenedores amarillos
La empresa Contenur fabrica nuevos depósitos a partir de los antiguos

Cardeña: "Es una acción más por la sostenibilidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a reciclar 3.000 contenedores amarillos con su participación en la iniciativa “CIRCLE®: cuyo objetivo es la fabricación de nuevos contenedores a partir del material reciclado obtenido de los contenedores de plástico deteriorados que se retiren de los municipios mancomunados”.
El proceso para el reciclado comienza con la retirada de los contenedores deteriorados, por parte de Urbaser, que los almacena en sus instalaciones de Casares y Mijas.
Un equipo de Contenur procede posteriormente a quitar todos los elementos metálicos para que también puedan ser reciclados. Los apila y prepara para su envío a un reciclador autorizado.
Según informan desde la Mancomunidad Contenur trabaja con una red de proveedores autorizados para el triturado y lavado del material. Una vez está triturado y lavado, el material se entrega en las instalaciones de Contenur para poder utilizarlo en la fabricación de nuevos contenedores. La empresa asume los costes de esta operación.
En una primera fase se van a reciclar 3.000 contenedores amarillos. Torremolinos es el municipio del que se va a retirar a una mayor cantidad para su reciclado, 953; seguido de Mijas, con 737; Estepona, con 584, y Fuengirola con 558.




