Prisión provisional para el detenido por el asesinato de Concha en Campillos
La víctima será enterrada en Granada, donde vivió hasta este verano

Juzgados de Antequera (Málaga) / Cadena SER

Antequera
El Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera, en funciones de guardia y competente en violencia sobre la mujer, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja en Campillos. El acusado, de 28 años, ha decidido no declarar ante la magistrada.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al individuo se le imputa como un presunto delito de homicidio. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este viernes que se trata de un crimen machista.
El cuerpo de Concha, de 25 años, fue hallado el miércoles por la tarde en una vivienda del municipio malagueño. Su pareja se había entregado horas antes en un cuartel de la Guardia Civil de Martos, en Jaén, donde confesó inicialmente la agresión.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que la pareja residía en el domicilio del padre de la víctima. La primera valoración forense apunta a que Concha murió por asfixia por estrangulamiento, a la espera de los resultados de la autopsia completa. Fernández también ha explicado que la relación no estaba incluida en el sistema VIOGEN, aunque sí existían antecedentes de la joven en una relación anterior al igual que del presunto agresor.
Mientras avanza la investigación, la familia ha decidido que el entierro se celebre en Granada, donde Concha vivió hasta este verano. La capital granadina ha recordado a la joven en el inicio de su pleno municipal, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.
En Campillos hoy es el tercer día de luto oficial de los tres decretados por el consistorio.




