Rubi: “Sigo indignado tras lo de Ceuta, no entendí nada”
El entrenador del Almería hace “oídos sordos” y mira al Huesca: “Solo deseo no ganar con decisiones injustas”

Rubi en la preparación del partido Almería-Huesca, que llega después de la polémica arbitral en Ceuta. / UD Almería

Almería
Rubi pasa página pero no olvida que el Almería se fue de Ceuta con derrota y perjudicado por el arbitraje de Morilla Turrión, que pitó penalti de Bonini a Anuar con 2-2 en el marcador. El técnico rojiblanco, que fue protagonista por alzar la voz: "Me parece lamentable", recibió respuesta por parte de José Juan Romero y en especial del presidente ceutí, Luhay Hamido: "Agresión y penalti como el avión privado que tenéis". Rubi no quiso ir a más ni avivar el fuego: "Oídos sordos". Además, lanza un recado: "Solo deseo no ganar con decisiones injustas".
Los puntos que se van no vuelven y el Almería espera recibir respuesta del CTA para que le explique situaciones de los partidos que costaron puntos. "No queda más remedio que pasar página tras lo de Ceuta, pero sigo indignado, de verdad. No entiendo nada de lo que pasó y no quiero añadir nada más. Me remito al comunicado del club", comenta Rubi, que prefiere mirar solo al Huesca.
Pendientes de los lesionados y de un Huesca renovado
Con la duda de Nico Melamed y sin Chumi hasta, por lo menos, tres semanas más, el preparador rojiblanco señala que el equipo no se va a resentir por perder en Ceuta ni por el escándalo arbitral para recibir al Huesca este sábado a las 18:30 horas: "Muchísima positividad desde el vestuario tras lo que pasó en Ceuta. Los resultados vienen siendo positivos, llevamos cinco victorias en casa, así que estamos animados. Al Huesca hay que respetarlo por su oficio, jugadores que dominan la categoría como Enrich, Portillo, Pulido… Más jóvenes con velocidad en su fútbol. Ganar nos permitiría avanzar alguna posición".
Jugar con defensa de cinco entra en los planes
El 0-3 de Leganés se produjo con un esquema de tres centrales y dos carrileros. Pese a todo, Andrés Fernández tuvo que intervenir más de la cuenta. Para Rubi es una opción que puliendo algunos detalles se volverá a utilizar: "A pesar del cambio de sistema, el de Leganés fue uno de los días que más ocasiones recibimos junto con el choque del Albacete. Queríamos contundencia en los balones al área y liberar a Arribas y Embarba de labores defensivas. Nunca sabremos si las oportunidades se generan por el marcador, que la mayoría son 0-2, o por el rival, así que no descartamos repetir en el futuro".
Dos futbolistas distintos que marcan diferencias
El privilegio de contar con Sergio Arribas y Adri Embarba permite al Almería variar su modelo sin dificultad. Bien con asistencias o definiendo a gol, son dos pilares en la alineación que pronto se verán acompañados por otros compañeros que necesitan confianza: “Con nosotros están cerca del mejor momento de su carrera y todavía pueden avanzar más. Hay muchos jugadores con más de un gol en su cuenta y están ayudando a sumar. El crecimiento de Thalys y Soko también dará mucho al Almería”.
Rubi espera que el Mediterráneo esté a la altura del encuentro ante el Huesca y prefiere que el público no vuelque su ira con el colegiado Muresan Muresan y deposite sus energías en respaldar al equipo, ya que la crispación no ayuda a nadie: "La gente es libre de hacer lo que quiera, pero me gustaría que respetáramos al colectivo arbitral y que se anime mucho al Almería. Solo deseo no ganar con decisiones injustas".
Un choque igualado esperando el golpe de calidad
Con Jon Pérez Bolo en el banquillo el Huesca evita caer al descenso pero los 18 puntos no le permiten respirar tranquilo. Según Rubi, es un rival difícil de romper: "Desde que estamos aquí creo que ni hemos perdido ni hemos ganado contra el Huesca. Es un equipo rocoso, difícil, que concede poco y no le superas con facilidad. Queremos imponer nuestra calidad en momentos determinados para desequilibrar la balanza".

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




