Adrián Niño corta la sangría a domicilio de un atrevido Málaga ante un titubeante Valladolid (1-1)
El equipo vallisoletano se adelantó en el minuto 5 por mediación de Peter, tras un error del guardameta Alfonso Herrero, y el delantero gaditano igualó de cabeza en el 59

El delantero del Málaga Adrián Niño, autor del gol del empate ante el Valladolid

Valladolid
El Málaga cortó una racha de seis derrotas consecutivas a domicilio al empatar a un gol ante el Valladolid, tras ir perdiendo desde el minuto 5 por un error del guardameta Alfonso Herrero, que aprovechó Peter, y después la igualada que llegó en el 59 con un excelente tanto del delantero Adrián Niño, de cabeza, tras centro de Víctor García.
El nuevo entrenador del Málaga Juan Francisco Funes, repitió la alineación que ganaba en la pasada jornada, en el tiempo de descuento al Mirandés (3-2), y su homólogo en el conjunto vallisoletano Guillermo Almada, también hizo lo mismo.
El Valladolid salió con una presión alta, sin dejar al Málaga construirse. Y en una acción después de intentar sacar el balón jugado desde atrás, un error del guardameta Alfonso Herrero, en la salida del balón por la presión de un jugador contrario, y el rechace le llegó a Peter, que culminó con un disparo que supuso el gol en el minuto 5.
Golpe duro para el Málaga en su proposición futbolística, ofensivo, de toque, ante un Valladolid necesitado, pero con una excelente plantilla.
El conjunto blanquiazul empezó a tomar el mando del encuentro, pero sin llegadas con peligro, además de excesivos toques, pases, y poco más. El Valladolid defendía en el centro del campo con dureza y cortaba muchas líneas de pase para intentar coger a la contra al rival y matar el encuentro.
No pasó nada más en la primera parte con un Málaga dominador, aunque sin crear peligro y un Valladolid, que después del regalo del gol, esperó al contrario y vivió de las rentas.
El equipo vallisoletano salió en la segunda mitad más agresivo, sobre todo en los primeros minutos, donde pudo sentenciar, aunque esta vez lo evitó en dos ocasiones con intervenciones sobre Lachuer y Peter.
El Málaga estaba roto, desmembrado, sufriendo en defensa tanto en los centros laterales como en los córners.
Y cuando peor estaban los malaguistas un centro por la izquierda de Víctor García y remate inapelable de cabeza de Adrián Niño en el área pequeña, marcando el tanto del empate en el minuto 59.
El Málaga cambió totalmente con el gol y se fue a por la victoria ante un Valladolid con dudas, pero con jugadores desequilibrantes como Peter, Latasa, Ponceau o Chuki.
Los cambios empezaron en los dos equipos para intentar cambiar el rumbo del partido. El Málaga a la contra con el Valladolid entregado a por el gol del triunfo, tuvo varias opciones y el conjunto vallisoletano pudo desnivelar de nuevo el marcador con un remate de cabeza de Chuki, que pegó en el poste.
El encuentro estaba roto, loco, con opciones para los dos equipos. Incluso el Valladolid se quedó con 10 en el descuento por doble amarilla de Alani, aunque al final no lo pudo aprovechar y el empate a uno fue el resultado final.
- Ficha técnica:
1 – Valladolid: Guilherme Fernandes; Iván Alejo, Tomeo, David Torres, Bueno; Julien Ponceau (Alani, m.81), Stanko Juric, Lachuer (Chuki, m.65), Peter (Tenés, m.81); Amath (Stipe Biuk, m.65); y Marcos André (Latasa, m.55).
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Recio, Einar Galilea, Víctor García (Dani Sánchez, m.68); Larrubia, Dotor, Izan Merino, Joaquín (Chupete, m.71); Dani Lorenzo (Rafa Rodríguez, m.68) y Niño (Lobete, m.77).
Goles: 1-0, M.5: Peter. 1-1, M.59: Niño.
Árbitro: Alfonso De Ena (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Marcos André (m.24), Tenés (m.62), Ponceau (m.74) y Alani (m.91) (m.93), y a los visitantes Víctor García (m.49) y Dani Lorenzo (m.56).
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de Zorrilla de Valladolid ante unos 12.788 espectadores.




