Fútbol

Cabeza limpia y centrarse a tope en el Huesca para volver a ganar

Sábado (18:30 horas). El Almería debe pasar página tras la pesadilla vivida en Ceuta y vencer al equipo de Bolo

El Almería vuelve a casa donde viene mostrándose muy fuerte. / JUAN SÁNCHEZ

Almería

A por la victoria después del ‘atraco’ sufrido en Ceuta. El Almería recibe este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Huesca, encuentro correspondiente a la 16ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Está costando digerir el ‘robo’ descarado de la segunda parte en el Alfonso Murube por el árbitro Morilla Turrión, del Colegio Navarro. Señaló un penalti que solo él vio; aquello dolió mucho (sigue escociendo) y está costando olvidar porque el Almería jamás mereció perder, pero el ‘penalti’ del central italiano Federico Bonini, que no fue, sentenció al equipo rojiblanco en esa segunda mitad en el Estadio Alfonso Murube.

El pasado

Hasta el entrenador del equipo caballa comentó que “nos han pitado un penalti que no es, lo reconozco”, pero esta historia demuestra que el fútbol español no goza de buena salud porque, después de quejarse el técnico ceutí del nivel de los árbitros y del VAR en la previa del encuentro ante el Almería, dijo tras la segunda mitad en el Alfonso Murube: “Me alegro de que me escuchen en rueda de prensa”. Sin palabras, esto no es ni una chiste ni una película de risa. Es la realidad del fútbol español. Lamentable todo. De ahí que Rubi comentara en Ceuta: “El que llora, mama…”.

La historia

Así está el fútbol y, a veces hasta la vida, que sigue por cierto y este sábado, a las 18:30 horas, llega al recinto deportivo de la Vega de Acá el Huesca con el ‘Señor’ de los ascensos, Portillo. Es el partido de la resaca que deja el calendario después de la pesadilla vivida por la expedición rojiblanca en Ceuta. El Almería fue al Estadio Alfonso Murube a por el liderato, pero jamás pensaba que viviría un atraco tan descarado, pero descarado, demasiado.

No queda otra; hay que pasar página para ganar e intentar olvidar de alguna manera lo vivido en Ceuta, pero parece complicado que las heridas sufridas en el Alfonso Murube será curadas pronto porque el árbitro Morilla Turrión, del Colegio Navarro, ha hecho mucho daño en todos los sentidos al Almería. Hay que sacar el orgullo rojiblanco y pensar solo en el Huesca para sumar el triunfo ante el equipo oscense dirigido por Jon Pérez Bolo.

No debe mirarse más hacia atrás, aunque cueste, no debe mirarse al árbitro y sí tener los cinco sentidos en un encuentro que hay que sacar adelante porque la mejor medicina será la victoria en el partido de la 16ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Almería debe pasar página y pensar en ganar al Huesca. La historia es ya historia.

La dinámica

El Almería debe centrarse al cien por cien en el choque contra el equipo de El Alcoraz que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos con solo 18 puntos; más cerca de la zona de descenso que de arriba.

De hecho, el conjunto de Jon Pérez Bolo solo tiene 18 puntos, por lo que espera pescar puntos en el Mediterráneo ante un Almería que irá a por la sexta victoria seguida en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Este partido ni es uno más, es el encuentro de la resaca después del ‘atraco’ en Ceuta. Cabeza limpia y pensar solo en la victoria. No queda otra.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...