El Almería del rodillo al rondo
En Ceuta se rompía la flecha y ante el Huesca ni jugando tres días seguidos

Soko no tuvo su día frente al que fuera su equipo la pasada temporada. / Juan Sánchez

Almería
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Tranquilos que esta vez no vamos a hablar de los árbitros ni de nada parecido. Todo normal menos el Almería. El equipo de Rubi fue el rodillo de siempre pero a una velocidad que lo hacía previsible: un rondo. El guion de partido fue el esperado pero un remate de Embarba en la primera y un gol anulado a Centelles en la segunda y poco más. En Ceuta se rompía la flecha y el Huesca lo sabía, y defendiendo su área con sentido desquiciaba al equipo que siempre marcaba goles en todos los partidos. Lo malo es que se abre de nuevo el melón de fichar a un ‘9’. En una misma semana el Almería ha pasado de ser un rodillo a jugar un rondo.
Thalys por estar muy verde y Soko porque ni al Arcoíris le mete una, ponen a trabajar a la dirección deportiva porque Embarba y Arribas no pueden cargar con la labor del delantero centro. De haber tenido un ‘9’ fijando a los centrales otro gallo cantaría en un partido plano donde jugando tres días acabaría sin goles, como la pasada temporada y la del año del ascenso a Primera, porque a Rubi no se le da bien un ex como el Huesca. No se jugaba bien y se remataba peor, ya que se lanzaron hasta 13 corner y no se le buscaron las cosquillas a un rival bien colocado y poco más.
Más información
El Almería hizo un partido de rondos
Nada que ver con aquel Almería que vio la Primera en Butarque. Mal en Ceuta y peor ante el Huesca abriendo el debate de fichar a otro ‘9’ porque Thalys es un portento físico que se pierde en el área y cuando entra Soko se apagó la luz. Se notaba que faltaba remate y cuando los que llegan de la medular no tienen espacios y están tapados, aparecen las carencias de los dos hombres sanos arriba, porque Leo Baptistao no entró en la convocatoria y solo ha marcado dos tantos en las dos primeras jornadas de la competición. Tiene razón el presidente: falta otro ‘9’.
Mucho centro lateral y dos ocasiones de gol
El equipo que siempre marca se quedaba seco en un partido que parecía el punto y seguido o que no había terminado el de Ceuta, donde se truncaba su buena racha. Suele pasar que cuando encadenas una buena serie y llega la derrota cuesta recuperar el paso. Han sido dos partidos para analizar porque se han podido ganar los dos y solo se ha sumado un punto de seis posibles. Con tanto centro lateral y nulo remate a gol de Thalys y Soko, se lo tiene que mirar el entrenador y poner en marcha la petición del presidente, porque el Huesca puede patentar su modelo para los rivales rojiblancos.
A Rubi se le atraganta su ex equipo
Hasta el tercer gol del Ceuta había un Almería grande que venía de pasearse en Leganés y jugaba para ser líder de Segunda. Ahora, dos partidos después, la figura de un delantero centro va de boca en boca por los aficionados que asistieron a un partido plano, con su equipo a velocidad de rondo sin rematar un sinfín de centros laterales y sin convertir un gol en los 13 corner botados a su favor. Ya sabía por experiencia el entrenador del Almería como se las gasta el que fuera su equipo con el que lleva tres empates a cero en el Mediterráneo. No progresa adecuadamente el catalán y repite el guion.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




