Paso adelante del CB Algeciras en Tíjola (67-98)
Los algecireños aniquilan a un rival directo por el ascenso
Un momento del partido / RA
El Club Baloncesto Algeciras ha pasado por encima de un rival directo como CB Tíjola tras imponerse por 67-98 en tierras almerienses.
Plácido partido para el cuadro de Miki Ortega en uno de los días más exigidos en el plano físico después de que Berni García recibiese un golpe a los seis minutos de juego que le impediría estar junto al resto de sus compañeros y El Hadji Ngom haya estado renqueante durante toda la semana por un proceso vírico.
Pese a ello, cero excusas en los algecireños que salieron mandando en un primer cuarto donde lograron una cómoda renta de ocho puntos a su favor (15-23). La distancia para los cebeistas no se abandonaría antes de un descanso al que llegaron con el 35-44 que dejaba entrever que el triunfo estaba en la mano de los de Algeciras.
La segunda parte fue un paseo para un CBA que, liderado por el trabajo bajo aros de Mark Mensah con 27 puntos y Alberto Artiles con 21, llevaron la batuta de un plantel que se plantó con más de diez puntos de ventaja (52-66) a falta de diez minutos.
El cuarto final permitió a Miki dar minutos a toda la rotación incluyendo a Ángel Pérez, jugador del Senior Provincial, para terminar de abrochar una victoria de resistencia y que consolida al equipo en la parte alta de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
BYSPANIA TÍJOLA (67): Domenech (17), Rueda (5), Belemene (16), González, Ballester (1), Hassan (2), Korol (8), Edmond Koyanouba (8), Aarón Guzmán (4), Cubero (6), Torrecillas y Requena.
CLUB BALONCESTO ALGECIRAS (98): Mark Mensah (27), Alberto Artiles (21), Andrés Díaz (5), Bernard Edokpayi (11), Romar Reid (20), Ángel Pérez, Eugenio Egea (12), Berni García, El Hadji Ngom y Luis Paños (2).
ÁRBITROS: Ibarra Sánchez y Del Cuerpo Rodríguez. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 15-23; 20-21; 17-22 y 15-32.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo D-A de Tercera FEB disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es