Un Almería frío y descafeinado se estampa contra el Huesca (0-0)
El equipo rojiblanco cayó en la trampa y no fue capaz de transformar su dominio en gol. Partido plano y sin vértigo

Federico Bonini desesperado después de fallar una ocasión rematando de cabeza por encima del travesaño. / Juan Sánchez

Almería
Atasco mental y futbolístico en el Almería. Esta vez el problema no fue un error arbitral como en Ceuta, sino el propio equipo rojiblanco, que ni se sintió cómodo ni logró romper el muro del Huesca. En el fútbol vale igual un punto colgado del larguero que yendo a tumba abierta, y Bolo era consciente de que para llevarse algo de Almería tenía que desesperar a las estrellas de su rival. Poco de Arribas, de Arnau, de Chirino, y algo más de Embarba, pero nada de los dos nueves.
Thalys y Soko se perdieron en la tela de araña y la única manera de marcar era entrando por fuera, por bandas, pero se pagó la falta de fantasía, de verticalidad y hasta de esos cambios de ritmo que tanto daño hacen. Siempre se jugó a lo que quiso el Huesca. Puso la velocidad, bajó pulsaciones a su antojo y ante las pocas ocasiones que le generaron apareció Dani Jiménez para salvarlas.
El Deportivo gana y se distancia en el liderato
Stoichkov y Zakaria dieron el triunfo al Deportivo en Albacete y distancia a los gallegos en lo más alto de la clasificación con 32 puntos, tres más que un Almería que sube a la tercera plaza en detrimento de Las Palmas, que juega esta noche en Castellón. Por la tarde será el turno del Racing de Santander, que recibe en casa al Eibar.En cuanto a Nelson Monte, apercibido de sanción, no vio la amarilla y estará en Andorra. Leo Baptistao y Nico Melamed no se recuperaron a tiempo. El miércoles toca Copa en Elda y el sábado largo viaje. El punto con el Huesca se verá a largo plazo.
El partido no fue 'diseñado' para este guion
El Almería es un equipo diseñado para el vértigo. No le van los partidos guionizados, con escasa velocidad de balón, y en 90 minutos no logró cambiar. Las ayudas defensivas del Huesca eran constantes y si había algún centro siempre iba al muro de Pulido y Piña. Rubi quiso agitar, cambiar la decoración, pero el choque ya estaba viciado por obra y gracia del adversario. Incluso las sustituciones se ‘contaminaban’ del bajo ritmo de juego y los minutos pesaban más.
Al Almería le faltó un punto más de garra
Agarrados a un rayo de luz de Arribas o Embarba hasta el pitido final y poco más. El Huesca, inoperante en ataque, focalizó el esfuerzo en defender y dio una lección. El Almería dominó el juego y su rival la situación. ¿Resultado?, empate sin goles. El equipo fue demasiado light para lo que pedía el encuentro. La primera y única vez que se rompía el orden táctico de Bolo partía Chirino en fuera de juego y el gol de Centelles no subía al marcador.
Centelles marcó un gol, pero Chirino inició la jugada en fuera de juego y fue anulado.Juan Sánchez
Thalys y Soko, perdidos en la batalla de área
En la batalla de áreas también se impuso el conjunto azulgrana. Demasiado balón al área sin rematador claro. Si a eso se le une el resultado, los últimos minutos eran para esperar a una genialidad. Rubi también forzó y lo intentó desde el banquillo cambiando a Perovic y Embarba de zona.
El Huesca le comió la moral al Almería
Como el Almería quiere subir, un 0-0 en el Mediterráneo nunca puede ser bueno. El Huesca ese típico rival que come la moral y juega con el tiempo de maravilla. Venía de seis derrotas seguidas fuera de casa, pero como este deporte sorprende cada día, el favorito por plantilla, clasificación y dinámica cayó en la trampa. Trece saques de esquina y poco remate. Centros al área donde solo se imponían Pulido y Piña. El que vino a empatar lo logró y el que quería vencer se va con la sensación de haber perdido una oportunidad.
Bolo entregó el dominio, nunca el partido
El colmillo, esa decisión y convencimiento para acabar las acciones en gol se perdió frente al Huesca y es más mérito rival que demérito rojiblanco. Bolo entregó el dominio, nunca el partido. Rubi movió el árbol y no cayó la fruta. Un resultado que resta más que suma y que obliga a avanzar en Copa del Rey y utilizarlo de trampolín en Andorra.
Los pesos pesados, piezas diferenciales en la plantilla, no aparecieron gracias las ayudas defensivas del Huesca. Con menos de 12.000 espectadores, un ambiente frío y Muresan Muresan en el foco, el equipo se estampó con el mismo muro de los últimos años. Punto que hoy no vale, pero igual a final de Liga te puede dar un billete a la gloria.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Andrés Fernández, Centelles, Bonini, Monte, Chirino (Luna, 68’), Lopy, Dzodic (André Horta, 68’), Sergio Arribas, Adri Embarba, Arnau Puigmal (Perovic, 56’), y Thalys (Soko, 56’).
SD HUESCA Dani Jiménez, Julio Alonso, Jorge Pulido, Íñigo Piña, Ángel (Ro, 86’), Óscar Sielva, Álvarez, Dani Ojeda (Luna, 75’), Portillo (Manu Rico, 86’), Kortajarena y Enrich (Enol, 60’).
ÁRBITRO Muresan Muresan.
PÚBLICO 11.810 espectadores

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




