Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Almería de las dos caras en casa: una noticia muy positiva y otra alucinante

Nadie encuentra respuesta a una situación que pocos entienden

La salida del Almería en el partido del sábado ante el Huesca. / JUAN SANCHEZ

La salida del Almería en el partido del sábado ante el Huesca.

Almería

El Almería de las dos caras ya está aquí. El proyecto rojiblanco de Mohammed Al-Khereiji ha tomado velocidad de crucero en los partidos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde algo está pasando en la grada del recinto deportivo de la Vega de Acá. El equipo rojiblanco de Rubi se ha hecho muy fuerte en casa, donde los rivales saben que pescar puntos en el Mediterráneo es casi misión imposible por la racha que llevan los de Rubi en los últimos seis partidos jugando como local. Vamos primero con la noticia positiva.

La defensa del Almería ha cambiado de la noche a la mañana en los partidos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, van seis encuentros seguidos en el recinto deportivo sin conocer la derrota, un dato que pone de manifiesto la fortaleza y seguridad del equipo rojiblanco de Rubi jugando como local. Aquellos primeros dos partidos en casa (4-4 y 2-3) pasaron a la historia gracias a un Almería que ha mejorado jugando ante su afición.

Positivo

Además, de los seis partidos en casa sin perder, solo ha encajado un gol en los últimos cuatro encuentros en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que se va convirtiendo en un fortín con el paso de las jornadas. Solo el Eibar marcó en los últimos cuatro choques en casa. Este Almería 25-26 se ha convertido en uno de los mejores equipos jugando como local en las 16 jornadas que se han celebrado en lo que va de curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

Hacerse fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es fundamental para conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Esta es la buena, pero hay otro noticia no tan negativa en esta historia del Almería de las dos caras.

Negativo

¿Qué está pasando con la afluencia en los partidos del Estadio de los Juegos Mediterráneos? Sin ir más lejos, por ejemplo; el partido del pasado sábado a las 18:30 horas invitaba para que hubiera una magnífica entrada, pero sucedió todo lo contrario y hubo 11.810 aficionados, la segunda peor entrada de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La peor fue ante el Eibar con 11.631 espectadores. Algo sigue pasando en los partidos del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque igual un día hay 15.119 (Albacete) y otro día casi 12.000 (Huesca y Albacete Balompié).

El reto

Sería muy positivo que hubiera una media potente en los encuentros del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el equipo rojiblanco de Rubi necesita el calor de la grada para seguir haciéndose fuerte jugando como local; los puntos de casa son de oro y el Almería lo sabe.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir