La peor primera parte de la nueva era Herrero acaba con la derrota del Real Jaén ante el Xerez CD (1-0)
A los de Herrero, que mejoraron en la segunda mitad, les sigue costando mucho generar peligro en el área contraria
Curro y Chacartegui pelean por un balón en el estadio de Chapin. / Miranda López
Jaén
La peor primera parte de la nueva era Herrero, calificada así hasta por el propio entrenador en rueda de prensa, acabó este domingo con la derrota del Real Jaén ante el Xerez CD (1-0) en un partido disputado en Chapín. Los blancos, que mejoraron en la segunda mitad, siguen teniendo problemas para generar peligro en el área contraria y, sobre todo, para hacer goles en las ocasiones que consiguen crear durante el encuentro.
Y eso que el partido no comenzó mal para el Real Jaén sobre el césped de Chapín, ya que en los primeros minutos los de Herrero salieron con el control del balón e intentando acercarse a la portería. Pero fue un dominio ficticio porque el Xerez, muy mermado por las bajas, apretó físicamente, se llevó el partido a su terreno y pronto se hizo con el control del esférico.
Así llegaron las primeras ocasiones jerezanas, con dos balones al palo en tiros desde fuera del área, para ir metiendo poco a poco al Real Jaén dentro de su campo. A los blancos les costaba un mundo tener el balón, salir con la pelota jugada y el partido se fue volcando cada vez más hacia la portería de Rabanillo.
Fruto de ese dominio, el Xerez encontró el gol en el 36, con un buen desmarque de Nané, que se coló entre los dos centrales blancos y que disparó fuerte un balón que dio en los dos palos antes de entrar.
A raíz del gol el Real Jaén cambió el chip y molesto por lo que había pasado en el césped, puso más intensidad en su juego, igualando el despliegue físico del equipo local. A eso se le unió la arenga de Herrero al descanso, que hizo que los suyos salieran del vestuario directamente a buscar el empate.
Cambios
El entrenador también hizo cambios, dando entrada a Curro y Manu López por Moha y Caballero, buscando el mismo desenlace que las sustituciones habían provocado en la última victoria ante el Recreativo de Huelva. Pero el Real Jaén no tuvo la misma suerte y pese al control del esférico y a los acercamientos al área, la defensa jerezana acabó imponiendo su ley y demostrando el porqué es una de las escuadras menos goleadas del grupo.
Una de las más claras la tuvo Manu López, en una pelota que suelta en el área el granadino acabó mandando por encima de la portería de Ángel de la Calzada, que prácticamente pasó desapercibido durante los 90 minutos en un encuentro al que asistieron alrededor de un centenar de aficionados blancos.
Con este resultado, el Real Jaén cae a la octava posición del grupo a 3 puntos del ascenso y a 2 del playout de descenso en una posición que ocupa el próximo rival de los blancos, el Yeclano, en un encuentro que se disputará en Yecla el sábado 6 de diciembre a las 12.00 horas.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el año 2017. Antes trabajó en distintos medios de comunicación como 9 La Loma Televisión o Campiña Digital.